jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: Bajo la misma estrella- John Green


Ficha del libro

Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: $279 (Argentina)
                                                  

Sinopsis



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel 'conocer a su escritor favorito', cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.



Reseña/Opinion personal



Con esta novela me paso algo muy peculiar, yo soy de esas personas que leen el libro antes de ver la película porque después suelo perder la emoción de leer sobre algo que ya vi en el cine. 

Ni siquiera me llamaba mucho la atención, termine yendo porque una amiga me insistió y, para mi sorpresa, salí del cine con la necesidad de leer el libro.

Antes de comenzar hay algo que me parece muy importante remarcar para los que aun no lo leyeron y tienen sus dudas; Bajo la misma estrella no es un libro dedicado al cáncer y todo el padecer que esa enfermedad conlleva. 

Hazel y Gus son dos adolescentes que se conocen en un grupo de apoyo para personas con cáncer y que, a partir de ese día, comienzan a forjar una relación que sobrepasa los limites de la amistad. 
Ella va mas que nada porque su madre le insiste; El, por otro lado, va como acompañante de su mejor amigo, Isaac. Desde el primer encuentro se nota que tienen mucha química, comparten algunos gustos y se complementan muy bien. 
Después del grupo de apoyo Gus no pierde tiempo y decide invitarla a su casa para pasar un poco de tiempo juntos.
La relación se va a ir fortaleciendo cada vez mas gracias a un intercambio de comentarios sobre un libro que Hazel le presta a Gus, un dolor imperial, y que va a unirlos de una manera inesperada llevándolos a Amsterdam a conocer al autor de ese libro. 

Conozcamos un poco a los protagonistas



Hazel Grace Lancaster es una chica bastante solitaria debido a su enfermedad. Suele priorizar los sentimientos de los demás por sobre los de ella, al no saber como puede desencadenar en un futuro su enfermedad, prefiere aislarse para lastimar al menor numero de personas posibles. Pasa su tiempo leyendo una y otra vez "Un dolor imperial", su libro favorito, o mirando programas de TV con su madre. 




Augustus Waters en cambio es un chico que no va a dejar que la vida se le vaya de las manos sin ,por lo menos, haberla vivido ; Suele pasar mucho tiempo con su mejor amigo, Isaac.
Es el típico chico guapo y canchero pero que ,a diferencia de los otros, no es para nada creído. Eso si, cuando se le pone algo en la cabeza no para hasta conseguirlo. 





Sin dudas es un libro para todas las edades, nos hará desbordar de emociones. Los diálogos poseen mucho contenido y pisada fuerte, de esos que no se olvidan nunca. 
Su historia describe la historia de muchas personas que han podido amarse durante un breve momento pero que, sin embargo, ese amor perdurara hasta la eternidad. De esos amores fugaces que dejan huella en lo mas profundo del corazón.

Por ultimo les dejo mi frase favorita...

"Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias"


Puntuación




♥♥♥♥♥/5














11 comentarios:

  1. Ayyy, leí este libro en el momento del estreno de la película y me negaba a ir al cine sin terminarlo. Y, la verdad, es el único libro de John Green que vale realmente la pena.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenia ni idea de que habia un libro hasta que mi amiga me lo comento!

      Y bueno, otros libros de este autor no lei, no son del genero que suele gustarme.

      Aunque siempre se le puede dar una oportunidad, claro :)

      Eliminar
  2. AWWW, muy bonita reseña :3 me a pasado lo mismo que a ti, vi la película porque todos la recomendaban y después leí el libro
    Concuerdo todo contigo, es un libro muy bonito con unas enseñanzas hermosas.
    Nos leemos! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!

      Ya ves que no nos equivocamos eligiendo leer el libro, es una historia preciosa.

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya te sigo ♥Tienes un blog muy lindo:)
    Gracias por la reseña del libro ,es uno de mis libros favoritos♥
    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado la reseña!!!

      Yo tambien ya te sigo asi que nos estaremos leyendo :)

      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace más de un año y me gusta más ahora que en ese momento :) Me encantan las frases de John Green, tengo el libro lleno de post-its. Coincido contigo con que es un libro para todas las edades.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si !! Tiene una frase mas linda que la otra y , lo mas destacable, todas dejan un mensaje.

      Eliminar
  5. Hola! Te he nominado para los Liebster Award! La info te la dejo por aqui:
    http://thesnowbook.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    Por cierto este es uno de los libros que mas me gustan! Me encanto tu reseña :) Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Ya mismo paso a mirar tu entrada.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña!!!

      Nos leemos

      Un besazo

      Eliminar
  6. hola, me he leído este libro y la verdad es que no me ha gustado. Muy buena reseña igual. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/one-tiny-lie-de-ka-tucker.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!