lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: La chica del tren- Paula Hawkins



Ficha del libro


Titulo: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Encuandernacion: Tapa blanda
Precio: $250 (Argentina)

Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 hs. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Reseña/Opinión personal

La primera vez que vi este libro estaba navegando por una pagina web de una librería y lo único que se me vino a la cabeza en ese momento fue un terrible "¡Lo quiero!"
No podemos negar que la sinopsis es muy atrapante.

Rachel viaja todos los días en tren hacia Londres, a un trabajo que no existe. Todo para que su amiga con la que comparte piso, o mejor dicho a la que le ocupa la casa, no se entere de que perdio su trabajo hace meses y que pronto no podrá ni siquiera pagar su parte del alquiler. 
Ella esta completamente sumida en una depresión, su novio la dejo y ahora esta con otra mujer que tiene todo lo que ella nunca pudo darle;Anna es bonita, atenta y va a darle una familia y, lo que es aun peor para Rachel, viven felices en la casa que ella había elegido, rodeados de los muebles que con parte de su dinero habían comprado.
La pobre esta rota, quebrada, no le queda nada. Todo lo que ha tenido alguna vez se fue a la basura junto con su ilusión de formar una familia y vivir felices para siempre. Para colmo ha desarrollado una gran adicción a la bebida y, desde la ruptura con su novio, vive ebria la mayor parte del día, lo que le genera grandes lagunas/blancos en su mente que no puede llenar. 

En base a todo lo que comente se podria decir que el viaje en tren es lo único que disfruta de su vida,  le permite mirar por la ventana e imaginar, cuando el tren se detiene frente a una casa en particular, como es la vida de las dos personas que allí viven. Los imagina como una pareja perfecta, de esas que solo se ven en hollywood, ellos se complementan, ambos son muy atractivos y sobre todo ella percibe, aunque sea a la distancia, que se aman . 
¿Pero esta idea que ella tiene es realmente la realidad de esa pareja? 
En uno de sus viajes en tren Rachel nota que algo va mal, ella ve algo que podría llegar a ser de gran ayuda para la policía.
¿Habra visto lo que ella cree o el alcohol ya estaba actuando? ¿Cuanto de lo que vio es cierto y cuanto es un invento?
Pronto comenzaran los blancos y las cosas se pondrán cada vez peor en la cabeza de Rachel, le costara mucho separar la realidad de las creaciones de su imaginación.

Lo positivo y curioso de este libro es que esta contado por tres personas diferentes: Rachel, Anna y Megan. 
Quedara al descubierto como la realidad de uno no es la misma que la de los otros, como las historias varían según la persona que la cuenta y lo difícil que es darse cuenta de quien dice la verdad y quien miente. 

Sin dudarlo es un libro que vale la pena tomarse el tiempo para leerlo. Es muy entretenido y dinámico. Llegando hacia el final hay cosas que son predecibles pero a mi no me desagradaron. No se confundan con la puntuación, no es que el libro sea malo (Todo lo contrario) simplemente le voy a dar esa puntuación por el tema de que el final fue previsible y no me había pasado nunca antes con un libro de suspense.


Puntuación




♥♥♥/5










7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me recomendaron este libro hace unos meses y aún lo tengo pendiente... Después de leer tu reseña me apetece mucho empezarlo!
    Gracias, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que mi reseña te haya generado ganas de leerlo! Te aseguro que es muy entretenido y se lee muy rapido, sobre todo por las 3 perspectivas (Queres leer lo que dice la otra persona para ver si coincide)

      Despues me contas!!!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo este libro en pendientes, más que nada porque no soy de leer suspenso, pero concuerdo con vos que la sinopsis atrapa y mucho. Ahora que estrenarán la película este año apuraré la lectura para poder hacer la comparación luego.
    Saludos y nos leemos :) http://stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de libros son mis favoritos!!! Pero bueno, depende de gustos, claro esta. Lo que si puedo asegurarte es que no vas a aburrirte leyendolo :)

      Saludos!!! Nos leemos

      Eliminar
  3. Debo ser la única que aborreció este libro. En serio, es que no pude ni terminarlo jajaja
    Me alegra que a ti te gustara a pesar del final :D
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de verdad no pudiste ni terminarlo?
      Yo no podia parar de leer!

      Eliminar
  4. Hola Dani, Muy buenas tus reseñas!
    Soy fanática de Katzenbach y estoy leyendo "Personas Desconocidas" pero después voy a seguir por este. De Sebastian Fitzek cuál me recomendás? No leí ninguno de él, pero viendo tus notas imagino que me gustará tanto como JK.
    Un beso! Flor
    PD: gracias por terminar de confirmar que JK viene a la feria este año, había leído algo pero no estaba confirmado. Lo ví cuando vino a presentar "Un final perfecto" y desde ahí no volvió a la feria (creo q lo asusté cuando le dije que lo amaba, jejeje).

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!