jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: Un final perfecto- John Katzenbach








Ficha del libro

Titulo: Un final perfecto
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B





Sinopsis

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí.La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años.
Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un 
psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador.
¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?



Reseña/Opinión personal

Un final perfecto nos adentra en un escenario donde el terror esta a la vuelta de la esquina.
Jordan, Karen y Sarah son tres mujeres muy diferentes entre si, no tienen la misma edad, ni la misma profesión, no se conocen, no tienen gustos en común. La única característica que comparten es que son pelirrojas.



Jordan es una una estudiante de 17 años marginada por todos sus compañeros. Antes, en un tiempo que ahora le parece muy lejano, era de las que se sacaban las mejores notas y estaba rodeada de amigos pero ahora esta sola y ni siquiera sus padres, enfrascados en tramites de divorcio, le prestan atencion.

De Sarah les puedo decir que en el pasado fue feliz, justo antes de que su marido y su hija fueran embestidos por un camión dejándola sola y a la deriva. Antes de la tragedia era una maestra, era educada, amable, tenia amigos, pero ahora se encuentra aislada y sola en un mundo en el que ella misma se ha encerrado; un mundo lleno de deudas,rencor y tristeza.

Por otro lado tenemos a la doctora Karen. Su mayor orgullo es su carrera, se desempeña muy bien en su área y todo lo hace con mucha dedicación. A su vez, también trabaja en clubes nocturnos haciendo reír a la gente con sus números de comedia pero de esta otra faceta no sabe nadie, es algo que lo reserva para ella.
Vive sola ya que no formo una familia como le hubiese gustado pero, sin embargo, esta acompañada por sus dos gatos que le otorgan compañía sin ser demasiado demandantes.

Sus vidas se alteran el día que reciben una carta con una amenaza. Al principio se quedan en shock, piensan que es una broma de muy mal gusto que alguien les escriba una carta para asustarlas tan solo para divertirse un rato. Finalmente no tardan mucho en comenzar a pensar en la posibilidad de que el contenido de la carta sea cierto y que no se trate de una simple broma.
A decir verdad la carta es muy extraña ya que en ella se menciona el típico cuento de niños, Caperucita Roja, solo que el final que el "Lobo Feroz" esta preparando para ellas no es, en absoluto, parecido al que nos cuentan de pequeños. 
De la noche a la mañana las tres protagonistas se han ganado otros nombres, para el "Lobo Feroz" de ahora en mas ellas se llaman "Pelirroja 1", "Pelirroja 2" y "Pelirroja 3" y lastimosamente no van a correr con la suerte de Caperucita. 

Nuestro lobo feroz es un hombre de unos 60 años que se dedica a escribir novelas... suspense, sangre, asesinatos, armas, victimas, eso le fascina mas que cualquier otra cosa en el mundo pero, muy a su pesar, no tiene tanta popularidad como desearía, no es de esos escritores que todo el mundo reconoce y de los que se hablan maravillas.
La idea del éxito total le da vueltas en la cabeza todo el tiempo hasta que finalmente se convence de que para escribir un buen libro ,y convertirse en un autor de esos que todos recordaran por siempre, debe llevar a cabo un asesinato e ir dejando todas sus ideas plasmadas en papel, que no se escape detalle alguno, solo de esa forma las personas estarán frente al mejor libro de suspense que hayan leído en sus vidas. De alguna manera le encantaba pensar en la reacción del lector al leer todas y cada una de sus palabras, una obra maestra.  

Lo que me gusto mucho de esta historia es la forma en la que muestra como nuestra cabeza nos puede hacer pasar una mala jugada. Con eso me refiero a que, por ejemplo, "Lobo Feroz" Se comunicaba con las tres mujeres de forma indirecta, cartas, internet, en ningún momento se produjo un encuentro cara a cara y sin embargo ellas creían que todo el tiempo estaban siendo vigiladas, que las seguía, que nunca estaban solas, las hacia sentir completamente vulnerables. Entonces me pareció fascinante ver como trabaja la cabeza de uno con el miedo, te anula completamente el pensamiento lógico y la capacidad de razonar frente a ciertas circunstancias o sucesos en particular.

Por otro lado, como siempre lo hace Katzenbach, los personajes eran sumamente completos y complejos, cada uno con su historia personal que poco a poco se entrelazaba con la de los demás. Lo que me encanta de este autor es que nunca descuida a sus personajes, pueden ser muchos pero todos son igual de increíbles y completos, todos te atrapan con su historia. 

Y el final fue muy sorprendente, la verdad que no me lo esperaba en absoluto. Me hubiese gustado otro tipo de final pero mas que nada por todo lo que sufrí con cada una de las pelirrojas. Con esto no quiero decir que el final sea malo, la verdad que es inesperado y sorprende. 

Si tienen la posibilidad de leerlo ni lo duden y si estaban con dudas anímense porque es un libro que vale la pena. 


Puntuación

♥♥♥♥/5



























16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero quizás lo lea :) Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro entretenido y atrapa muchisimo!
      Si tenes la posibilidad de darle una opertunidad entonces adelante.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! había visto un par de veces el libro :D y veo que te ha gustado mucho , por ahora es estado ajustada de tiempo pero seguro lo leo en algún momento Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por dejar tu comentario. Espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tengo este libro pendiente, y gracias a tu reseña no pasará de este mes<3 cuando lo termine diré qué me pareció ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario sobre la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado tanto como para definir llevar a cabo la lectura de este libro! :)

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, este libro no me llama mucho la atención... pero me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que te haya gustado!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado la reseña. Quizas si le das una oportunidad acaba sorprendiendote!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    No sé, no me llama mucho la atención pero por tu reseña tal vez le de una oportunidad ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña como para darle una oportunidad al libro en un futuro!! :)

      Un besazo y a ver si te animas!

      Eliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho este tipo de libros, aunque reconozco que la sinopsis es atrayente y lo que dices de él también. Quizá le dé una oportunidad más adelante, pero no por ahora.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, la verdad es que es un libro sumamente entretenido con muchos momentos de tension. Si le das una oportunidad seguro que no te defrauda.

      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que por la sinopsis no me acaba de convecer, pero tras leer tu opinión me ha parecido bastante interesante. Le daré un oportunidad cuando lo encuentre en algun lado jajajaja

    Por cierto, te he nominado a The Best Blog http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award-3-4-best-blog.html

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado la reseña, a ver si te animas y lo lees :)

      Muchas gracias por la nominacion tambien. Llevo unos dias bastante agitados, a ver si puedo llevarlo a cabo ya que tengo muchos pendientes!

      Un besazo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  8. Acabo de regalar este libro, pero con la promesa de que me lo tienen que prestar xD
    La sinopsis y tu reseña me convencen aún más para leerlo muy pronto.
    No he leído a este autor y creo que será un buen comienzo, además que este género me gusta mucho.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! De verdad??? Que afortunada es la persona que recibio el regalo. Estoy mas que segura de que le encantara, ojala lo termine pronto asi podes leerlo.
      Despues contame que tal. Tengo unas reseñas mas de este autor para que veas, todos son muy buenos, es uno de mis favoritos.

      Un besazo

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!