lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Nosotros despues de las doce- Laia Soler



Ficha del libro

Titulo: Nosotros despues de las doce
Autor: Laia soler
Editorial: Urano (Puck)

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

Reseña/Opinión personal

No se imaginan el tiempo que llevaba esperando por este libro, había leído tantas reseñas positivas sobre el que no veía la hora de tenerlo en mis manos. ¡Agradezco a la editorial Urano por haberme dado el ejemplar para reseñar!

Esta historia esta situada en Valira, un pueblo en el que la magia esta a la vuelta de la esquina. Todos sus habitantes creen en la magia en mayor o en menor medida pero nadie pone en duda la leyenda de su querida Valira, para ellos ese lugar esta encantado y protegido bajo el ala de la reina feerica enamorada que muchos años atrás habito en ese lugar y que arriesgo todo lo que tenia por un amor humano. Pero esa leyenda no es lo único característico de Valira, también hay un árbol que dicen que ayuda a la gente a encontrar su camino y un carrusel con figuras mágicas propiedad del señor Dubois, uno de los hombres mas queridos del pueblo y abuelo de Aurora nuestra protagonista. Ambos comparten un secreto muy importante acerca del corcel dorado de su carrusel, algo que ningún otro habitante del pueblo sabe, este tiene un poder muy grande sobre la vida de las personas que montan en el. 

En la noche de San Juan, una de las noches mas especiales del año, la mejor amiga de Aurora y su hermano regresan al pueblo para poder pasar unos meses en Valira antes de partir a la universidad. Al día siguiente de su retorno Aurora va a la casa de Erin para ayudarla con la mudanza y ahí vuelve a reencontrarse con Teo, el hermano de su amiga. Los recuerdos que tiene Aurora sobre Teo son muy escasos pero a medida que pasan los días comienzan a forjar algo que podría convertirse en mucho mas que una simple amistad, ya son mas grande y la atracción entre ellos es inevitable. Pero hay algo que Aurora desconoce, siente que hay algo entre los dos que no termina de cuadrar, por lo que sin lugar a dudas va a tener que llegar al fondo del asunto para acallar todas esas preguntas que le dan vueltas en la cabeza día y noche desde que Teo volvió a Valiria. 
¿Acaso el Corsel dorado tendrá algo que ver con toda la incertidumbre que se desploma con una fuerza arrasadora sobre Aurora?¿Lograran Aurora y Teo seguir adelante con su historia o el miedo a lo desconocido lograra que se separen para siempre?

Los sueños se rompen si caen desde lo bastante alto. Se hacen añicos y no hay nada en el mundo capaz de pegar todas las piezas para recuperarlo.

Una historia que nos hace reflexionar sobre nuestras acciones... en la forma en la que estas repercuten en nuestra vida y también en la de aquellos que nos rodean. Cada cosa que acontece en nuestra vida nos cambia, nos aporta un punto de vista diferente, nos hace fuertes, nos hace ser nosotros. Sin todas esas cosas, tanto buenas como malas, dejaríamos de ser nosotros para convertirnos en unos extraños dentro de nuestro propio cuerpo. También esta muy presente el miedo a la muerte, el abuelo de Aurora ya es mayor y a pesar de que sabe que es algo inevitable, que algún día va a pasar, pensar en eso la aterra mas que cualquier otra cosa en el mundo.

Vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos.Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vació que se llena de miedo e inquietud.
¿Que decir de los personajes de este libro? 
Primero que nada pienso que lo mas importante de todo es que son reales. Esto es algo con lo que no nos encontramos en todas las historias, es mas común encontrar personajes un tanto idealizados por el autor que hace que la historia se vuelva menos creíble. Es decir, se disfruta pero no de la misma manera. En este libro nos encontramos con todo lo contrario, personajes con muchos problemas, que se equivocan, que tienen miedos, que sufren... personajes en los que tranquilamente podríamos vernos reflejados.


Aurora es una adolescente con una vida muy tranquila, la mayor parte del tiempo esta en la panadería de su familia trabajando, único momento del día que comparte con sus padres prácticamente, o ayudando a su abuelo con el carrusel. Su abuelo es lo mas grande que tiene en la vida, su tesoro mas preciado, la única persona de su familia con la que puede entenderse sin decir ni una sola palabra, con el tiene los recuerdos mas bonitos de toda su vida y no puede siquiera imaginar su vida sin el. Cada vez que leía "Boniato", esa forma tan peculiar que tiene su abuelo de llamarla, podía sentir en lo mas profundo de mi ser esa ternura, ese calor inmenso que estaba atrapado en una sola palabra, una palabra llena del amor que fueron forjando a través de los años, ese amor de abuelos que es incomparable con otros tipos de amor. 
En cuanto a personalidad Aurora es bastante retraída, le cuesta mucho expresar sus sentimientos,desde pequeña se acostumbro a compartir sus problemas solo con su corcel dorado, nada de preguntas, nada de reproches... solo el silencio eterno de su corcel bastaba para curar sus heridas.
Teo por otra parte es un joven que tiene bastante amor por el arte, el dibujo mas que nada, pero que tiene unos padres exigentes que hacen que se sienta bastante presionado en cuanto a su rendimiento, por suerte tiene a Erin para descargarse siempre que lo necesite, ella es su única confidente. Es un chico muy divertido, al que le encanta escuchar Sinatra y estar siempre rodeado de amigos. 

La autora tiene una forma de escribir sumamente preciosa, debo confesar que se me cayeron un par de lagrimas en algunas oportunidades. Ademas me cautivo completamente con esos toques de magia que se mezclan con la realidad de una forma tan relajada que nada de lo que estas leyendo parece descabellado.


Un libro que sin lugar a dudas me atrapo desde la primera pagina con su historia, con sus personajes, con las mágicas leyendas de Valira. Voy a echar de menos a Aurora, a la pequeña boniato, y a ese maravilloso pueblo al que logre transportarme con cada una de las extraordinarias descripciones de Laia.


Puntuación









71 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo. Parece ser una historia mágica y me gusta mucho que nos haga reflexionar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que caiga en tus manos pronto y que disfrutes de esta historia tanto como yo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Es la primera reseña que leo sobre este libro y la verdad es que lo has reseñado tan bien que me dan ganas de buscarlo ya. Ese toque de leyendas me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que alegria leer eso, me encanta que te haya gustado tanto la reseña :) Espero que lo consigas pronto!!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Hola
    Tengo que leerlo, he oído muchas críticas buenas y me han dado ganas de leerlo
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De nada :) Espero que pronto lo consigas!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. No conocía este libro y que mejor manera de conocerlo que leyendo esta fantástica reseña y esa estupenda calficación, me parece encantador que tenga ese toque mágico a lo largo de la novela.
    ¡Lo quiero pero yaaa!
    Gracias por l reseña y abrazos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchisimas gracias por el halago a mi reseña, la verdad es que me tomo mucho tiempo en cada una de ellas para lograr transmitir todo lo que me genero la historia :) Espero que puedas conseguir el libro pronto!!!!
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  5. Hola
    Este libro me tiene muy picada, estoy deseando leerlo
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Entonces espero que pronto puedas tenerlo en tus manos :) A ver si te gusta tanto como a mi!!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a este libro. Espero y pronto llegue a México.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Uufff esperemos que la espera no sea muy larga para que pronto puedas tenerlo en tus manos :)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Dani!!
    No me he leído este libro, ya que no sabía muy bien si hacerlo o no :p pero tu reseña me convenció jajaa... No me había topado con esta reseña, eso explica el porque lo he dejado pasar.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Miles de gracias, me alegro un monton de que te haya gustado tanto mi reseña y espero que pronto tengas un tiempito para leerlo :)
      Un besazo

      Eliminar
  8. Todavía no he leído a la autora pero tengo en el de Heima en casa y espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiene muy muy buena pinta tambien, a ver si te animas con este otro luego de Heima :)
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A este libro lo he visto muchas veces los ultima o días y debo confesar que me está empezando a llamar la atención.
    Tan solo con la sinopsis el libro convence de golpe. Además que veo que te ha gustado bastante; por lo que lo tendré muy pendiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Este libro me E N C A N T O :) Asi que espero que te animes a darle una oportunidad en cuanto puedas.
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Hola! Algún día me haré con este libro y lo leeré, ¡lo necesito! Además has hecho una reseña genial de él y ya tengo una idea general de la obra; por lo que sé que me gustará mucho.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un montooooon de que te haya gustado tanto mi reseña :) Ojala tengas la oportunidad de leerlo pronto.
      Un besazo gigante

      Eliminar
  11. Hola, hola...
    No sabia nada de esta novela, pero se ve bastante bien. Ademas que le diste una calificación excelente.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es una historia preciosa realmente, con varios momentos de reflexion :)
      Un besazo

      Eliminar
  12. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y me encantó. Quedé enamorada de Valira y de como escribe Laia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno, me alegro muchisimo!!!! :) A mi tambien Laia me cautivo con esta preciosa historia.

      Eliminar
  13. Hola! Nueva seguidora ;)
    Me encanta la portada de este libro y he oído cosas uy buenas sobre él. Igual le doy una oportunidad aunque no es nada del estilo de libros que suelo leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por quedarte en mi blog!!!
      Si, la portada es bellisima pero aun mas lo es la historia que esconde :)
      Un besazo

      Eliminar
  14. ¡Hola! con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, me lo apuntare para mis próximas lecturas,¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Genial, me alegro un monton y espero que pronto puedas leerlo :)

      Eliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer a Laia Soler y este libro por lo que voy leyendo tiene todas las de gustarme (parece entrañable^^)

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, yo tambien estaba ansiosa por leer algo de Laia porque todos sus libros tienen criticas fantasticas. Yo te lo recomiendo completamente, no te vas a arrepentir :)

      Eliminar
  16. Me apetece mucho probar con esta autora y quizás lea el libro :)
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si, ya me diras que te parecio :)
      Un besazo

      Eliminar
  17. Hola!

    Este es un libro que tengo apuntado desde hace un tiempo y tengo muchas ganas de leer!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que pronto puedas tenerlo en tus manos y que disfrutes muchisimo de la historia, tanto o mas que yo :)
      Un besazo

      Eliminar
  18. Es un libro que tengo muy pendiente y que espero leer antes de que acabe el año :D
    Me alegra que te haya gustado antes :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras que te parecio cuando te animes a leerlo :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  19. ¡Hola Daniela!

    ¡Me has dejado impresionada con esta maravillosa reseña!*.*
    Hace poco usé el marca paginas que tengo de este libro (que me lo dieron en la feria del libro de Madrid) y entonces me dio curiosidad y leí su sinopsis, y me llamó muchísimo la atención aunque no saque nada en claro. Dudaba de leerlo porque nunca he leído algo de Laia Soler y no sabia que esperar de él y su contenido, pero después de leer esta reseña... muero por leerlo!!
    Muchas gracias por la reseña, de verdad, intuyo que voy a descubrir una gran historia, de esas que me gustan a mí donde hay amor y magia en el aire^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bonita, mil gracias por el cumplido a mi reseña. Me tomo muchisimo tiempo en cada una de ellas porque trato de reflejar al maximo todo lo que senti al leer la historia, genial que mi trabajo de frutos y que te haya gustado tanto :)
      Espero que puedas tener este libro en tus manos pero yaaaaaaa. Te va a encantar!!
      Un besazo

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Siempre he tenido ganas de leer a esta autora, ¿puedes creerte que aún no me he puesto con Laia Soler? Aunque lo cierto es que me gustaría empezar por "Los días que nos separan", pero este también tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña, muy bonita.
    ¡Literatobesos!

    PD: Ignora el comentario que eliminé, me equivoqué al despedirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, te creo!! Yo estaba en la misma que vos hasta que Urano me dio este ejemplar y rompi el "hechizo" jajajaja. Realmente me estaba perdiendo de una autora genial que enamora con su forma de escribir.
      Espero que puedas leerlo pronto!!!
      Un besazo

      Eliminar
  21. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, muy completa. Este libro está entre mis lecturas veraniegas, ya te contaré cuando lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton de que la hayas disfrutado tanto, me tomo muchisimo tiempo planeando que poner y que no, buscando fotos, eligiendo las citas :) Ojala te guste tanto como a mi esta historia!!
      Un besazo

      Eliminar
  22. Tengo pendiente otro libro de la autora, pero estoy deseando leer este. Me gusta mucho lo que cuentas sobre esta historia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas te va a cautivar esta historia :) Espero que le des una oportunidad!!!
      Un besazo

      Eliminar
  23. ¡Hola! ya estoy muy ansiosa de leer este libro solo espero que la editorial aquí en México lo traiga, espero y me guste mucho ya que Laia me parece una gran autora, lo único que no me convence es el elemento de magia que en Heima me pareció que estuvo de más... y que todos sus libros se enfoquen en el mismo tema no me convencen, pero solo son suposiciones mías por lo que habrá que ver que me parece cuando por fin pueda leerlo.
    Te mando un saludo Daniela y ten un lindo día <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que a mi la magia en este libro me parecio un elemento genial que levanto mucho la historia. Y se mezcla tan bien con lo cotidiano que no parece nada descabellado o fuera de lugar! Asi que te animo a darle una oportunidad :)
      Un besazo

      Eliminar
  24. Hola Dani!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero me tendré que esperar a tener algo de dinero y poder conseguirlo. Ojala sea pronto!! Por mientras, tu reseña me encanto ♥ Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ays ojala que pronto tengas el dinero :) Y obviamente que lo disfrutes tanto o mas que yo.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  25. ¡Holaa! Qué bonito que hayas podido leerlo *-* es que es tan bonito, desde que lo vi he tenido muchas ganas de leerlo <3, jopee, que toda la magia me está llamando. Oh, y sí, probablemente me caiga muy bien Aurora, soy muy complicada para expresarme :P
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!! Si, es preciosa la portada... me encanta y me termino de cautivar cuando comence a adentrarme en esta preciosa historia :)
      Un besazo

      Eliminar
  26. Este libro me encantó de principio a fin la relación de nieta y abuelo, como está metida la magia en la historia y la forma de describir a Valira... Simplemente me apareció un libro mágico ^-^

    ¡SE MUUY FELIZ PRECIOSA! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es tan preciosa la relacion que tienen, tan transparente :) Me encanto!!!
      Un besazo gigante

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    que portada tan bonita que tiene este libro, la verdad que entre la sinopsis y la portada el conjunto es una maravilla.
    Me gustaría darle muy muy prontito una oportunidad ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada es bellisima y te aseguro que te va a gustar todavia mas cuando comiences a adentrarte en esta fabulosa historia.
      Un besazo

      Eliminar
  28. Hola :)
    Ya quiero que llegue este libro a México. Espero y pronto leerlo.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que pronto puedas tenerlo en tus manos, a ver si llega a tu pais rapido!!!
      Un besazo

      Eliminar
  29. Aw, este libro tiene que ser super cuqui, ya con mirar la portada me he enamorado *-*

    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es preciosooooo!!! :) A ver si le das una oportunidad pronto!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  30. Hola, Daniela
    Yo le tengo muchísimas ganas, todavía no lo he leído por el tiempo pero espero hacerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que pronto puedas tenerlo en tus manos :)
      Un besazo gigante

      Eliminar
  31. Hola, Daniela
    Este librillo me lo he topado pero nunca me dio curiosidad ver de qué iba y la verdad es que no se ve mal, además la portada es preciosa. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya despertado cierto interes con mi reseña, a ver si te animas a leerlo :)
      Un besazo

      Eliminar
  32. Hola, el libro se ve bueno, lo pondre en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Buenisimo, espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :)

      Eliminar
  33. ¡Hola! Wow, este libro tiene una muy buena pinta, ya me lo he apuntado y es seguro que le daré una oportunidad... veremos que tal. La portada me encanta, al igual que tu reseña (•̪◡•̪)♥

    Besos linda xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton de que te haya gustado tanto mi reseña y genial que lo hayas apuntado a tu lista de proximas lecturas :) Ojala lo disfrutes tanto como yo!!!
      Un besazo

      Eliminar
  34. Hola Dani. Ayer terminé de leer este libro y me resultó precioso! opino casi igual que vos, tiene una magia única y nada descabellada sino muy real. Es precioso y la escritura de la autora es poesía pura, perfecta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: También llore con algunas partes jeje! sobre todo en las pags 211-212 ;)

      Eliminar
  35. Hola Daniela, la verdad es que me llamó la atención por la portada, se me hizo súper bonita <3 La trama suena muy interesante tambien, y por tu reseña pareciera estar muy bueno. Lo compraré en cuanto lo vea.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Al igual que dice Tanya en el comentario anterior, me llama muchísimo la atención su portada, se ve muy bonita, y al leer tu reseña puede que lo compre pronto! Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  37. Holaa!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me decido.
    Tiene muy buena pinta.

    Un saludo
    L

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!