miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: Tierra de jovenes,Acorralados- Gabriel Horenfeld



Ficha del libro

Titulo del libro: Acorralados,tierra de jovenes
Autor: Gabriel Horenfeld
Editorial:Blok

La muerte de todos los mayores de treinta años los había devastado psicológicamente. La ausencia repentina de padres, abuelos y demás familiares significaba un dolor incurable en el alma. El virus adulto asoló el planeta Tierra. Los sobrevivientes son jóvenes y niños que están a merced de los barras bravas o viven huyendo de ellos. Los barras trabajan para Aníbal, un ser bestial que se ha sometido a varias cirugías para sobrevivir a los treinta años. Ellos se dedican a tomar prisioneros para encontrar la Cura. Unos están destinados a investigar y otros a ser ratas de laboratorio. En ambos casos fallar significa la muerte. ¿Podrán Julián y Mateo, Gabi, Lucas y Zoe sobrevivir a esta trampa mortal donde parece que la única opción para vivir es matar?


Reseña/Opinión personal

Nunca había leído nada de este autor así que iba un poco a ciegas con este libro pero la sinopsis me llamo tanto la atención que no pude resistirme. ¡Quiero agradecer a Ediciones B por haberme dado el ejemplar para reseñar!

El Virus Adulto afecto a todos los países, el mundo entero se vio envuelto en el caos. Todos los mayores de 30 años murieron pocos días después de que el virus se desato. Imaginen un mundo en el que de pronto se acaban las reglas, un mundo en el que no hay personas con la madurez suficiente para encauzar el futuro de cada país. Ya no hay expertos que puedan encontrar la cura por lo que cada día que pasa se convierte en una cuenta regresiva hacia la muerte, están condenados. 
En Buenos Aires las cosas se salieron de control completamente, después del ataque del Virus Adulto los jóvenes salieron a saquear supermercados, locales de ropa, de tecnología , absolutamente todo lo que estuvo a su alcance, no había policías para detenerlos, ni jueces para condenarlos... el vandalismo creció considerablemente semana tras semana. 
La muerte de los adultos provoco la caída de todas las instituciones, arraso con el sistema y mientras todo comenzaba a desbandarse Anibal, un hombre de 30 años que luchaba contra el virus que se había desatado en su interior y estaba atrofiando sus órganos, sin perder el tiempo tomo el control de Buenos Aires junto con su séquito de barras bravas y se encargo de sembrar el terror en el resto de los habitantes. Esta gente era de temer por sus reacciones violentas, sus juegos perversos y por carecer de limites. 
Los barras se habían convertido en los únicos que tenían acceso a vehículos con nafta por lo que escuchar un motor en marcha era sinónimo de peligro, caer en sus manos significaba terminar como sujetos experimentales, como su diversión o, en el mejor de los casos, como investigadores del Virus Adulto ,intentando hallar la cura para poder salvar la vida de Anibal. 

En este libro vamos a encontrarnos con un tema que se esta tocando bastante en algunas series, sobre todo en "The Walking Dead", y que es realmente perturbador y escalofriante. Personas que debido a la falta de un orden social pueden mostrar su verdadera cara, se convierten en un peligro real para el resto de la sociedad al dejar salir toda esa ira contenida durante años y descargarse con los mas débiles. Un mundo en el que si no matas te matan, en el que sobrevive el mas fuerte, el mas preparado. 

Julian, Mateo y Gaby, nuestros protagonistas, son amigos desde hace muchisimo tiempo pero desde que sus padres murieron se unieron mas que nunca, van a todas partes juntos, se contienen y se cuidan mutuamente. Su mayor problema reside en que la capital esta plagada de barras, vivir escondiéndose es un fastidio, así que cuando se les presenta la oportunidad de ir a vivir a Maryland, un barrio privado en el que van a poder estar mucho mas protegidos, no lo dudan ni un segundo. 
¿Pero por cuanto tiempo van a estar a salvo ahí?Es cuestión de tiempo hasta que los barras dejen de respetar al líder de Maryland y decidan apoderarse de todo, incluidos sus habitantes. Si bien el lugar es mucho mas seguro que su hogar anterior saben que tienen que aprender a defenderse, aprender a disparar un arma, a tener la puntería suficiente para matar al enemigo en caso de ser necesario. 
En Maryland aparecen otros personajes que son de gran importancia a lo largo de la historia como por ejemplo Zoe, la instructora de tiro, y Gaston que es muy habilidoso con las armas, uno de los mejores del grupo. 


"Tierra de jóvenes-Acorralados" es bastante introductorio hasta la mitad del libro mas o menos pero pienso que es algo necesario para que el lector pueda adentrarse mas a fondo en la historia. 
Lo que si tengo para criticarle al autor son los pocos datos que nos da sobre los protagonistas, no sabemos casi nada del pasado de estos. Es difícil empatizar con los personajes porque los conocemos de una forma bastante superficial, realmente me encantaría saber sobre la relación que tenían con su familia, como influyo la muerte de estos en sus vidas, cuales son sus miedos mas profundos. Incluso los diálogos creo que podrian ser mucho mas ricos en contenido porque la trama da para mucho.
Ahora bien, volviendo al desarrollo de la historia, el desenlace es brutal, hay mucha accion. Desde mitad del libro hasta el final te mantiene pegado a la silla, yo lo termine en unas pocas horas porque era imposible dejar de leer. El final me gusto mucho porque no es de esos que quedan super abiertos, lo que ocurre te deja satisfecho aunque obviamente las ganas de leer el siguiente están muy presentes. 

La calificación que le voy a dar es simplemente porque es una primera parte y quiero ver como se sigue desarrollando la trama, quedan varias dudas por resolver aun. ¡Pienso que al ser una primera parte con una gran introducción todavia queda muchisimo mas para dar!


En síntesis, "Tierra de jóvenes-Acorralados" es un buen comienzo para una historia que promete. Un libro cargado de acción en el que los protagonistas viven en una carrera continua intentando ganarle a la muerte. A su vez nos encontramos con un mundo que se volvió sombrío y perverso, en el que rige el caos. Una lectura ágil y entretenida que recomiendo a los fanáticos de las distopias.


Puntuación











46 comentarios:

  1. Hola Dani!!
    tampoco me conocía este libro, pero sin duda me llama la atención ^^ espero poder leerlo alguno de estos días
    Mil gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!!! Me alegro un monton, ojala le des una oportunidad. Obviamente espero tu opinion sobre el :)

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! no tenia idea de este libro y se oye tan bueno, espero leerlo. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es una novedad del mes de Ediciones B, tiene muy poco tiempo por eso no habras escuchado de el :) Ojala puedas tenerlo pronto en tus manos a ver que te parece!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención. Esperaré un poco hasta que pueda encontrarlo por internet para leerlo
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es una novedad del mes de Ediciones B por eso no escuchaste de el, recien salio este mes a la venta. Ojala puedas conseguirlo pronto y en fisico que tiene una portada preciosa :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me acordó a un capítulo de Jimmy Neutron en donde los padres son raptados por alienígenas y las jóvenes hacen fiesta en todo el mundo.
    Me ha llamada mucho la historia a pesar de no conocerla. Amo las distopías y por eso la tendré pendiente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Mmmm aca pasa todo lo contrario, de fiestas cero, toda la poblacion queda muy afectada por la muerte de padres/abuelos/tios... etc. Ojala te animes a leerla pronto!!!! Si te gustan las distopias seguro que esta no es la excepcion :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y me ha llamado mucho la atención, la sinopsis nos muestra una trama realmente interesante y se ve que es un buen inicio para esta historia que nos plantea el autor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! De nada, me encanta que te haya gustado tanto el libro y realmente espero que pronto puedas tenerlo en tus manos :)

      Eliminar
  6. Hola, hola...
    La verdad es que esta novela llamo mi atencion a pesar de la puntuación. Seguro me la leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que la puntuacion no es mala, para nada, en la reseña explique que justamente voy a puntuarla asi porque quiero dejar dos puntitos mas para la proxima entrega que por como termino el primer libro va a ser brutal!!! :)
      Ojala lo consigas pronto

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro no me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Una pena, la proxima vez sera :)
      Un besazo

      Eliminar
  8. No es mi género favorito pero hay muchas cosas que has mencionado que me llaman mucho la atención y no me importaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que te animes con esta historia, seguro que te sorprende y siempre es genial salir de la zona de confort.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Ya había visto la portada en algún lado, pero no recuerdo donde. La verdad es que la historia suena muy interesante, parece ser el tipo de historia que me gusta, lo añadiré a mi to be read list.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala puedas leerlo pronto y espero que lo disfrutes tanto como yo (O mas, obvio)!!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. Wow! No conocía este libro pero ahora mismo voy a apuntarlo, creo que va a ser una de mis siguientes lecturas!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra un monton leer eso, ojala pronto lo consigas :)
      Un besazo

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No conocia este libro, me ha encantado la reseña porque me han entrado ganas de leerlo pero por ahora lo dejo anotado para más adelante (tengo ya muchos libros pendientes para verano)
    Cuando pueda le daré una oportunidad haber que tal jeje
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me pone muy feliz que te haya gustado tanto la reseña :) Ojala te guste tanto como a mi, ya me diras.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Hola!! No conocía para nada el libro pero el argumento me ha llamado muchísimo la atención, así que muchas gracias por enseñárnoslo y me lo apunto ahora mismo :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! De nada, todo un placer :) Espero que lo disfrutes un monton cuando lo tengas en tus manos.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola!! No había escuchado antes de este libro, pero definitivamente no me lo llevo. No termina de convencerme.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Una pena la verdad pero bueno... gustos son gustos, la proxima sera :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Le he echado una vista a tu blog,me ha gustado muchisimo lo que publicas. Me gustaria que leyeras mis historias en el mio, perdona la molestia. Tambien me fascinaria que dejases tu opinion sobre ello. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Miles de gracias por el cumplido :) Me alegro un monton que te guste su contenido, me esfuerzo mucho para que asi sea.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Hola!
    Menuda reseña, me ha encantado! No conozco el autor, pero este es uno de mis género favoritos y lo que has contado en tu reseña me ha dado ganas de saber más. El tema de ver cómo se comporta la humanidad ante situaciones de ese calibre me llama mucho la atención.
    Tomo nota del libro!
    besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ay que buenoooooo, me alegra un monton leer que mi reseña te gusto tanto!!! Y espero que puedas conseguir pronto el libro y obviamente que lo disfrutes tanto o mas que yo :)
      Un besazo

      Eliminar
  16. ¡Hola Dani! Me encantó tu reseña ^-^
    Este libro se lo solicité a la editorial pero lamentablemente no lo podrán enviar :/
    Espero que llegue pronto a las librerías ya que tengo muchas ganas de leerlo jaja
    Un beso enooorme de Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto, muchas gracias!!!! :) Me alegro un monton de que te haya gustado la reseña. Una pena que no te puedan enviar un ejemplar del libro, esperemos que llegue rapido alla asi podes leerlo. A ver que te parece!!!
      Un besazo

      Eliminar
  17. Hola, guapa
    no me llama mucho la atencion, pero me alegra que te gustara
    por cierto, te he nominado a unos tags en mi blog http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/08/nominaciones-libros-encadenados.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No hay problema, la proxima sera... que mis lecturas son muy variadas :)

      Gracias por la nominacion, ahora paso a ver de que trata!
      Un besazo

      Eliminar
  18. Hola Dani!
    Andaba perdida pero ya reviví. En cuanto leí la sinopsis me llamo la atención, pensé que seria algo estilo Maze Runner pero para nada. Me gusto mucho la nota al final. Si lo llevo a ver puede que le de una oportunidad.
    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Que bueno volver a leerte, me alegro un monton.
      Si, este libro fue el que te llamo la atencion en las novedades del mes. No, no tiene nada que ver con Maze Runner (Menos mal porque a mi ese libro no me gusto ni un poquito jajaja). Ojala que te animes a leerlo, seguro que te gusta mucho, ademas es una distopia!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    he leído la sinopsis y me llama muchísimo la atenció!,
    le daré una oportunidad pronto jeje. Me ha gustado mucho la reseña tan sincera :).
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias, me alegro de que te gustara la reseña y espero que le des una oportunidad. Ya veremos que te parece, ojala lo disfrutes mucho :)
      Un besazo

      Eliminar
  20. ¡Hola! La trama tiene buena pinta pero aun así no me llama la atención, de momento...
    No voy a decir que no lo leeré porque nunca se sabe.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si te agarra curiosidad ya sabes!!! Es una historia que promete :)

      Eliminar
  21. Guauuuu *O* así es como me ha dejado tu reseña , sin palabras.
    Tengo que felicitarte porque hace mucho tiempo que no me pasaba , no he podido parar de leer tu reseña hasta terminarla , la verdad es que me han entrado unas ganas tremendas de leer este libro. Aparte tengo que admitir que soy una loquilla de las distopias jajaja. Lo que no me convence del todo es lo de los personajes que el autor no profundiza mucho en ellos pero eso de la acción y el caos lo recompensa.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me quedo por aquí, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS ^^ te invito a mi blog y si te gusta que te des en él.

      Eliminar
    2. Ay muchisimas gracias!!!! Me alegro un monton de que te haya gustado tanto la reseña, me tomo mucho tiempo para lograr transmitir todo lo que senti. Con respecto a eso de no profundizar en los personajes yo apuesto a que en el proximo libro si va a suceder!!! Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes muchisimo. Gracias por quedarte :) Ya pase por tu blog tambien!!!!

      Eliminar
  22. Hola, la sinopsis capto mi atención! Si tengo la oportunidad lo leeré jaja aunque la lista es larga u.u

    Tu reseña es muy buena! Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias :) Si, la mia tambien es larguisima asi que te entiendo perfectamente. Ojala caiga en tus manos!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  23. Hola, Dani, soy Gabriel Korenfeld, te quería felicitar por la reseña, muy completa. Espero que te guste la segunda parte. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!