domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Amar es no tener limites-Andrew Grey



Ficha del libro

Titulo: Amar es no tener limites
Autor: Andrew Grey
Editorial: Ediciones B

En la granja de Geoff y Eli, Joey se repone de su brutal accidente de moto. Es entonces cuando un nuevo huésped llega al lugar: un joven y encantador músico de la Sinfónica Nacional Juvenil, que es ciego. Joey irá acercándose cada vez con más confianza a Robbie, justamente porque no puede ver sus cicatrices. El amor se inicia aun sabiendo que tendrá un fin cuando acabe el verano.
Otro dilema se avecina: ¿elegirá Robbie volver a la seguridad del hogar de sus padres o asumir una vida plena de enamorado?

Reseña/Opinión personal
Antes que nada quiero agradecer a Ediciones B por haberme dado un ejemplar para reseñar
También les quiero aclarar que si bien el autor escribió una serie de libros que se llaman "Amar es..." no hace falta que los lean en orden porque cada libro posee una historia independiente. Yo por ejemplo no leí el primer libro donde los protagonistas fueron Eli y Geoff pero me anime con este otro y no me senti en ningún momento perdida con absolutamente nada de la trama ya que en este caso los protagonistas son otros.
Y si, es una novela gay y les aseguro que van a quedar tan encantados como yo al finalizar el libro.


Joey, nuestro protagonista, se esta recuperando de un accidente de moto, su autoestima esta completamente destruida ya no se siente capaz de atraer a ningún hombre, piensa que nunca va a poder encontrar el amor con esas cicatrices surcando su rostro. Desde el accidente se la pasa trabajando sin parar en la granja de sus amigos, Eli y Geoff, evitando todo tipo de contacto con los habitantes del pueblo porque no soporta esas miradas de pena e impresión que le dedican al ver su rostro.
Por otro lado tenemos a Robbie, un joven que forma parte de una sinfónica, amante de la música pero sobre todas las cosas de su violín. A sus 12 años quedo ciego debido a una enfermedad por lo que la música se convirtió en su vía desahogo, a través de ella expresa sus sentimientos mas profundos. Robbie siente una gran atracción por los hombres pero no sabe como manejar el tema con sus padres, de que modo comentarles lo que siente, ya que ellos son muy cerrados con respecto a la sexualidad.
Cuando Eli acepta hospedar a Robbie en la granja durante las dos semanas que pasara en el pueblo tocando con la sinfónica no tiene ni idea de lo que aquel joven va a causar en su amigo Joey.
Para el, la gente nueva era como un lienzo en blanco. Como muchas de las señales eran visuales y el no las podia tener en cuenta, le llevaba algo de tiempo hacerse una impresion sobre cualquier persona que acabara de conocer.

Los protagonistas irán forjando una gran relación de amistad que poco a poco dará lugar a un nuevo sentimiento, el amor.
Joey se siente en calma a su lado ya que Robbie debido a su ceguera desarrollo otra forma de ver a las personas que no posee relación con lo físico sino con lo interior, es un hombre con una gran sensibilidad.Por su parte Robbie se siente mas útil que nunca gracias a la confianza que le brinda Joey,esta muchisimo mas animado porque en la granja no lo tratan como a un invalido, nadie lo vive protegiendo como hace a menudo su familia, allí ser ciego no es un obstaculo.
Con el correr de los capítulos veremos grandes cambios en los personajes. Joey recuperara la confianza en si mismo y Robbie experimentara una gran cantidad de situaciones completamente nuevas para el que le devolveran las ganas de vivir al máximo.

La historia de amor entre Robbie y Joey se desarrolla de una forma muy relajada y creíble, nada precipitada. Ambos lograran transmitir al lector sus sentimientos, miedos, dudas y el intenso deseo. Un romance muy dulce e intenso. Como la historia esta narrada desde la perspectiva de ambos personajes es muy fácil empatizar con ambos y conocer a fondo los pensamientos que rondan en la cabeza de cada uno de ellos.
Me gusto mucho la forma en la que el autor trato el tema de la homosexualidad. Hoy en día hay personas que no pueden aceptar que personas del mismo sexo estén juntas y eso que ya estamos en pleno siglo XXI.
En el libro para Robbie es todo un reto atreverse a decir la verdad, lo que siente. Estar con Joey es un sueño pero ¿Que pasara al volver a su casa bajo el ala de su madre?¿Podra decirle a sus padres que es homosexual o el temor al rechazo sera mas fuerte?

En resumen "Amar es no tener limites" posee una historia entretenida que mantiene al lector con algunas dudas hasta la ultima pagina. Una lectura fresca, ágil, adictiva y cargada de pasión. Los personajes son el punto fuerte de esta historia ya que ,al tener historias tan duras, ver sus progresos a pesar de sus miedos provoca en el lector una gran cantidad de emociones. 

Puntuación













38 comentarios:

  1. Hola! no soy muy mucho de leer este tipo de libros, quizá le de una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que te animes con el :) Es una historia preciosa realmente y de esas que no se ven todos los dias lamentablemente.

      Eliminar
  2. Hola, siempre es bueno tener una lista de este genero para las horas bajas, literariamente hablando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me gusta que te lo lleves apuntado entonces :) Ojala pronto te animes con el!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero que me llamó la atención de la reseña fue la portada, tengo debilidad por las historias que incluyan algún elemento musical. La historia se oye bien y me gusta que se trata de una relación que se cuece a fuego lento, así que está más que anotada en mi lista.
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, la portada es bellisima, muy luminosa y atractiva. Ojala pronto te animes a leer el libro, esperemos que lo disfrutes tanto o mas que yo :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola! Vi este libro reseñado hace poco y ya me llamó mucho la atención. Con lo que cuentas tu de él, aun tengo más ganas de leerlo. Espero encontrarlo y ponerme muy pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ays pero que suerte!!! Cuanto me alegro de que te haya gustado la reseña. A ver si pronto podes tenerlo en tus manos :)

      Eliminar
  5. Hola¡sin duda tengo que apuntarme este libro¡ parece que tiene una historia preciosa y de esas que vas disfrutando y se va desarrollando poco a poco lo que hace que cojas un cariño a los personajes muy fuerte. Así que otro libro más que se apunta a mi lista interminable¡
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te haya gustado este libro!!! Te aseguro que la historia es preciosa, te vas a enganchar de principio a fin!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola!

    Me gusta mucho el argumento y el tipo de historia que cuenta, así que sin ninguna duda es muy posible que lo lea, de momento me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te llame la atencion el libro :) Ojala pronto te animes a leerlo!
      Un besazo

      Eliminar
  7. No sabía de este libro...me gusta que su romance vaya poco a poco, es un género el juvenil al q le estoy dando ya cabida, y estos dos personajes...ademas hace tiempo q no leo un libro de esta temática

    Te encontré por Google+ y por aquí me quedo, si te vienes a visitarme y comentar¡¡¡¡bienvenida :) !!!!!!!!!!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te haya llamado tanto la atencion el libro. Ojala te guste tanto como a mi :) A ver si pronto te animas a leerlo!

      Eliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que asi sea :)
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Este libro tiene muy buena pinta y es de los que me suelen gustar leer así que me lo apunto para ver si puedo hacerme con él en un futuro y ver si me gusta tanto como a ti :)
    Muy buena reseñaa!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Buenisimo eso, me alegro un monton :) Ojala disfrutes muchisimo de esta preciosa historia!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libros no me llaman mucho, así que creo que este lo dejaré pasar, me alegro que te gustase de todas formas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Una pena, la proxima sera :) De todas formas si te pica la curiosidad animate que es una historia muy bonita :)

      Eliminar
  11. Ayyyyy Dani!!!
    las ganas que tengo de leer este libro jajaja, eres terrible! XDD ntc... me encanta leer este tipo de historias para desconectarme del mundo real :v
    Gracias por tu reseña... Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaaaaaaaa!!! Soy la causante de todos tus dolores de cabeza (? jajajaja. Me alegro de que te haya gustado la reseña, ojala pronto puedas leerlo!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Uffff como me ha llamado la atención este libro. Tengo un montón de lecturas pendientes, pero tendré que hacerle un hueco sí o sí :D
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Y yo cuanto me alegro de que sea asi :) Ojala puedas hacerle pronto un hueco, es rapido de leer porque tiene pocas paginas! Te va a encantar!!!!

      Eliminar
  13. ayyyyy *-* no conocía el libro pero me ha encantado la reseña y la sinopsis, me rrrre apunto. Gracias por compartirlo!
    Un abrazo Dani❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Cuanto me alegra leer eso Ann!!! Muchas gracias por el halago a mi reseña :) Ojala lo disfrutes mucho!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola Dani!
    Pues fíjate que no había escuchado hablar de este libro, pero siempre me ha llamado la atención este tipo de historias, y sin duda me apunto el libro, tu reseña me ha gustado mucho.
    De hecho creo que sin saber en si que era una novela gay me agradaba el hecho de que un protagonista fuera ciego, siempre me han llamado las historias así. Soy medio rara jajaja. Pero bueno, espero leerlo en algún momento.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaa!!!!
      Me alegra entonces tener el privilegio de mostrarte esta historia y que encima te haya llamado tanto la atencion :) Que uno de los protas sea ciego hace que la trama a pesar de su simplicidad sea bastante profunda, lo mismo con Joey y sus enormes inseguridades despues del accidente. Es realmente muy bonita!!!! Ojala te animes con el :)

      Eliminar
  15. Hola:D
    He leído un poco más de historias de esta temática y me han gustado, aunque esta trama en particular no me llama la atención; me alegro que lo disfrutaras.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Entonces seguro que al final esta otra tambien te termina enganchando y mucho, vas a ver :) Ojala le des una oportunidad!!

      Eliminar
  16. Hola Daniela!!
    Pues tengo que reconocer que todavía no he leído nada de este género, pero que sí que quiero probar y tengo unos pocos libros apuntados, por lo que también me voy a anotar este, que me ha gustado lo que has contado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! Me alegra saber que tenes ganas de animarte a cambiar de aire un poco :) Buenisimo!!!! Ojala lo disfrutes tanto como yo!

      Eliminar
  17. Me atrae bastante por la sinopsis, quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te haya llamado la atencion :)
      Ojala pronto puedas leerlo!!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! No es el género que suelo leer pero siempre me gusta leer algún libro de todos. Este no pinta mal. Muchas gracias por la reseña, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno que seas receptiva con nuevas posibilidades de lectura, me parece genial!!! Ojala pronto te animes con el :)

      Eliminar
  19. Holaa!! Parece un libro interesante, ademas tu reseña es genial!!😊 Gracias por la reseña!! Besos!! 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por el lahago a mi reseña... que lindo cuando me dicen estas cosas!!! Ojala te animes a leerlo
      Un besazo gigante

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!