martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Soundtrack-Elena Castillo Castro



Ficha del libro

Titulo: Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania (Urano)

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 

Reseña/Opinión personal

Quiero agradecer a la editorial Urano por haberme dado un ejemplar de esta preciosidad para reseñar.

Sisi Star,nuestra protagonista,es una adolescente que ama la música desde que su padre le enseño las maravillas que se pueden hacer con tan solo tres acordes y una guitarra. Por lo que al mudarse toda la familia a Greenwich su cable a tierra sera la música, pasara horas y horas junto a su ventana componiendo canciones y cantándole al imponente bosque que rodea su casa desconociendo completamente que no solo los arboles tienen el placer de escucharla.
Un buen dia Sisi recibirá un regalo anónimo, un CD titulado "Master 1" con la maqueta de una de sus canciones, algo que realmente la sacudirá de pies a cabeza y le producirá una felicidad inmensa. De a poco y atando cabos llegara a la conclusión de que sus misteriosos vecinos podrían estar detrás de esos regalos por lo que se armara de valor para ir a hacerles una visita.
Dean y Matty,sus vecinos, serán los responsables de poner su vida patas para arriba. Dean por su parte sera el encargado de robarle mil suspiros a Sisi mientras que Matty sera quien la impulse a llevar a cabo un sueño que cree imposible, cantar en un escenario frente a miles de personas.

La autora nos invita a sumergirnos en una historia llena de emociones en la que la musica tendra un protagonismo nunca antes visto. Cada capitulo sera un track muy importante en la vida de Sisi y a través de cada palabra el lector lograra transportarse a otro mundo, se deleitara con las maravillosas frases que acompañan esta historia y vivirá junto con la protagonista una experiencia única llena de momentos inolvidables.


Nuestra protagonista es sumamente extrovertida, alegre, vivaz, con ganas de llevarse el mundo por delante y explotar al máximo su potencial, con miedos obviamente pero con una madurez increíble a pesar de su corta edad. Por otro lado tenemos a Matty un chico bastante introvertido que encuentra a la música como vía de escape a otro mundo, muy respetuoso y completamente adorable.
También tenemos a Dean, el chico guapo del vecindario que de tonto no tiene nada y eso es lo que me encanto, sabe lo que quiere, no es para nada egocéntrico y tiene un carácter muy particular. La autora nos presenta a este personaje en una gran sintonía con su hermano menor, ambos se quieren muchisimo y no les da vergüenza demostrarlo. A lo largo de la historia la autora ira desvelando las razones por las que esos hermanos son tan unidos, algo que sin dudas lograra conmover hasta el corazón mas frió.
Soundtrack no trata solo sobre la música, también sobre los amores de Sisi, una gran inspiración a la hora de escribir sus canciones. En este libro tanto el romance como la música tendrán un papel fundamental.


Recuerdo aquellos meses con mucha ilusión. Mientras todo el mundo protestaba y se aburría con los largos encierros en casa a causa de las nevadas, Matty y yo tocábamos juntos prácticamente a diario, aunque fuera a través de Skype.


La trama no se centra en una etapa puntual del éxito de Sisi sino que abarca todos sus años de éxito por lo que vamos a poder ver la gran metamorfosis de la protagonista, tanto en el plano musical como en el del corazón. Eso si, jamas perderá su esencia y siempre tendrá los pies sobre la tierra. Obviamente el camino hacia el éxito no sera nada fácil y Sisi deberá pasar por un montón de experiencias que la conducirán a la fama, algunas preciosas, otras bastante desagradables pero siempre acompañada de su fiel amigo Matty.
La historia también tendrá su parte emotiva ¡Y que emotiva! a mi realmente me tomo por sorpresa, no me había topado con ningún spoiler sobre el libro cosa que agradezco y termine muy conmovida con algunas experiencias personales de los personajes principales.
Una trama muy fresca, agil,entretenida y con un punto romantico que se desarrollara de forma relajada, creible y completamente sincera.


En resumen "Soundtrack" es un libro simplemente mágico que te transporta al maravilloso mundo de la música, con unos personajes que están muy bien construidos y con los que es imposible no empatizar ni encariñarse. Una historia de esas que no dejan al lector indiferente, que se abre paso hasta lo mas profundo del corazón para dejar su huella. Una trama cargada de sentimientos, miedos, experiencias, romance y una gran amistad entre tres almas que están destinadas a estar juntas contra viento y marea. Soundtrack es, sin lugar a dudas, uno de mis mejores descubrimientos del año.

Puntuación














69 comentarios:

  1. Esta reseña, me ha provocado comprarmelo de una vez!!! Pero no está en mi país :( PORQUE?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ay pero que pena, ojala que pronto llegue a tu pais!!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro pero nunca lo he comprado y no lo he visto mucho tampoco por aquí por Chile.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Una pena que aun no haya llegado... a ver si pronto podes tenerlo en tus manos!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Llevo mucho tiempo queriendo leer soundtrack pero unas cuantas chicas bloggeras me dijeron que no les había gustado nada y me desanimaron y lo deje pasar pero después de leer tu reseña creo que voy a comprarlo ahora mismo jajaja
    Muchas gracias por la reseña y por devolverme las ganas de leerlo!
    Un beso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que no les gusto nada???? Que me da un paro cardiaco... jajajaja.
      Uufff a mi me encanto de principio a fin y me conmovio hasta las lagrimas en varias oportunidades.
      Espero que pronto te animes con el, es realmente precioso.
      De nada, me alegra que te hayas motivado otra vez :)

      Eliminar
  4. Aunque es un libro que no me llamó demasiado la atención cuando salió, todas las críticas lo ponen tan bien que en estos momentos me despierta mucha curiosidad. Por lo que veo, parece un libro muy original, y me encanta la música (¿a quien no?), así que lo leeré seguro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi me encanto, realmente es una historia preciosa e incluso guarda un par de secretos que son inimaginables... hasta me conmovio en varios momentos.
      Un besazo

      Eliminar
  5. He visto varios libros de la autora, pero de momento no me animo. Creo que en el futuro lo haré. Me quedo por aquí :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que te animes algun dia :)
      Gracias por quedarte!!
      Un besazo gigante

      Eliminar
  6. Tenía este libro ahí en la lista de posibles lecturas pero no me llegaba a animar, creo que después de tu reseña caerá pronto!!!
    Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te haya gustado mi reseña, espero que pronto puedas leerlo!!!!
      Un besazo gigante :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He leído alguna que otra reseña de este libro y todas han sido positivas, me alegro que te haya encantado.
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que ahora te animes vos a leerlo, te aseguro que te va a sorprender muchisimo la historia :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Muy linda reseña! Yo estoy apunto de empezarlo, me alegra que te haya gustado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la reseña :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente este libro pero no sé cuando lo voy a leer. Por lo que dices en la reseña me llama aún más la curiosidad este libro. Me quedo por aquí ^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que sea pronto porque es una historia preciosa, tiene momentos magicos, otros que sorprenden y mucho... y por sobre todas las cosas unos personajes realmente entrañables!!!

      Eliminar
  11. Creo que este libro me va a gustar bastante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que si, a mi me gusto muchisimo :)

      Eliminar
  12. Hola :)
    Me alegra que te gustara la historia, por el momento creo que lo dejaré pasar, gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No hay problema, la proxima sera :)
      Un besazo

      Eliminar
  13. Me encanta esta autora, tengo todos sus libros y este me gustó tanto como a ti. Unos que me encantaron de ella fueron la bilogía Baile de luciérnagas :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por la recomendacion, quede tan fascinada con el libro que voy a buscar algun otro de la autora... aunque no se si estaran en mi pais, ojala que si :)

      Eliminar
  14. hola,
    esta autora me la han recomendado mucho pero tengo un libro de ella que quiero leer antes que este. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala te animes pronto a darle una oportunidad a este, no te vas a arrepentir :)

      Eliminar
  15. Quiero leer este libro, pero no es una de mis prioridades... Lo estoy dejando pasar un tiempo, pero más adelante me pondré a ello.

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Esperemos que llegue pronto el dia de leerlo :) Te va a gustar muchisimo, estoy segura!!!

      Eliminar
  16. Hola, muy buena reseña, me gusto, espero leerlo pronto, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado tanto la reseña, espero que lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  17. Se ve bonito y diferente, y ese es un gran punto a favor, me lo voy a anotar. Gracias por tan bonita reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te lo lleves apuntado, a ver si pronto podes comenzar su lectura :)

      Eliminar
  18. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de esta historia me llamó por completo la atención, soy una gran apasionada de la música y que tenga el mayor protagonismo en este libro no hace si no cautivarme y querer leerlo lo más pronto posible.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! De nada, me alegra mucho que te haya llamado la atencion. Si sos amante de la musica entonces es tu libro sin dudas... es precioso!!!

      Eliminar
  19. Hola :)
    Parece una historia muy bonita y peculiar ^^ no soy muy fan de las historias que van muy ligadas a la música pero esta a llamado mi atención.
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Mira, te aseguro que esta te va a enamorar. Es la primera que leo con la musica como protagonista y quede fascinada :)

      Eliminar
  20. Hola Dani :) tenía apuntado el libro solo por el título, no sabía muy bien de que iba pero definitivamente pinta muuuuy bien. Me pondré en él más temprano que tarde!
    Ya que te gustó éste libro donde la música es importante en la trama te recomiendo Tal Vez Mañana de Colleen Hoover, es perfecto!
    Nos leemos linda, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegro de que te haya gustado la reseña, depaso supiste un poco mas sobre la trama :)
      Ojala pronto puedas leerlo!!!! Gracias por la recomendacion de ese lìbro de Colleen, le tengo muchas ganas a algun libro de la autora!

      Eliminar
  21. Hola Dani!
    He aquí las razones por las cuales debo leer este libro: La portada, la sinopsis, yo soy bien musical y por tu grandiosa reseña. Me gusto mucho como explicaste el libro. Ademas de que le diste una muy buena puntuación. Espero conseguirlo pronto. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegro de que te haya gustado la reseña :) Ojala pronto puedas darle una oportunidad al libro, es fantastico!!!

      Eliminar
  22. Hola!
    Me gusta que la sinopsis no cuente necesariamente mucho de qué va el libro (debo decir que AMO esa portada, es preciosa!), lo que sí ahora tengo mucha intriga sobre el final que te sorprendió tanto (me estoy debatiendo entre googlearlo o no, soy lo menos).
    ¿Cada capítulo viene con una canción? Así como si el libro tuviera un playlist? Estoy intrigada y lejos de una librería para ir a chusmearlo ahora jajaja.
    Muchísimas gracias por tu reseña!!
    Saludos,
    Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Nooooooooo, no lo busques en google jajaja. La portada es bellisima, concuerdo, me encanta!
      Al final del libro hay una playlist para escuchar acompañando los capitulos (aunque eso deberia ser sorpresa...ves que me haces contarte mas de lo debido!!!).
      Yo cuando mencione la musica me referia a que cada capitulo en vez de ser "capitulo 1" es "Track 1" y asi...con el nombre de algun tema de Sisi :)

      Eliminar
  23. Se ve super padre el libro, y eso de que la sinopsis te revele todo el trama pero que te deje en suspenso es magnífico!!!
    me alegro que os haya gustado ;)

    Nos leemos luego :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Te aseguro que no cuenta ni la mitad de las cosas que pasan...si lo lees vas a verlo!!!!
      un besazo

      Eliminar
  24. ¡Holaa! Qué libro tan bueno me has antojado *-* la verdad que me llamaba mucho la atención desde la primera vez que lo vi, y ahora que has hablado tan buenas cosas de él, lo quiero mucho más <3 así que estaré buscándolo pronto ;)
    ¡Besoss! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Cuanto me alegro de que te hayan dado ganas de leerlo!! Ojala lo disfrutes tanto como yo!!!
      Un besazo enorme :)

      Eliminar
  25. Hola!

    Desde el momento que salió este libro, me entraron unas ganas enormes de leerlo y aun no he podido, así que espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! Gracias por pasarte siempre por el blog :)
      Espero que pronto puedas leerlo!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  26. ¡Ay ay ay, siempre he tenido curiosidad por este libro! Y mira que no soy yo mucho de este género pero de vez en cuando apetece... (soy más fantástica y utópica la verdad jajaja) ¡Excelente reseña como siempre encanto! Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaa!!!! Si, me dijiste la otra vez que eras mas de esos otros generos. La verdad es que yo era muuuuy del thriller, policial y suspenso pero despues de probar me di cuenta de que me gusta todooooo. Ojala te pase igual y lo disfrutes muchisimo :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!

    Soy nueva por estos lares y, si hay un huequito para mí, me quedo por aquí. He leído información sobre el lanzamiento de esta novela, pero no sé por qué no me termina de llamar. Aún no había leído ninguna reseña hasta ahora, por lo que le seguiré la pista para ver si me decido a darle una oportunidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias por quedarte, encantada dd tenerte en el blog :)
      A ver si con algunas reseñas mas terminas convenciendote!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  28. ¡Holis! Uff a este libro le tenia unas ganas tremendas pero no me acuerdo que fue lo que paso que al final no pude leerlo. Me alegro de que hayas podido disfrutarlo y de que sea una lectura tan linda. Al final voy a intentar conseguirlo para poder leerlo porque por lo que decís es uno de esos libros que vale la pena leerlos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Uuuffff ojala que pronto te animes a darle esa oportunidad entonces, seguro que vas a disfrutarlo muchisimo :)
      Un besazo

      Eliminar
  29. Este libro llama mi atención desde que se publicó y por todas las reseñas que voy leyendo veo que lo disfrutaría.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Entonces espero que te animes a leerlo :) Seguro que lo disfrutas muchisimo!
      Un besazo

      Eliminar
  30. ¡Hola cariño mio!
    Ains no sabes lo que me alegro de que hayas leído este libro! a mi me super encantó *.* lo leí nada más salir a la venta, lo tengo firmadito por su autora y también participe en su LC asi que es un libro al que le tengo muchisimo cariño <3 la historia que esconde es entrañable hasta las trancas jeje
    Gracias por la bonita reseña nena^^
    Un besito muy fuerte :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Como me encanta que lo hayas disfrutado tanto como yo... la verdad es que el final es muy sorprendente, termine muuuuy conmovida pero es una historia HERMOSA!!! :)
      Que suerte la tuya que tenes el libro firmado por la autora!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  31. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de tener este libro en mis manos. La portada me encanta y estoy segura de que adoraría a Sisi.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que pronto puedas leerlo entonces :) A ver si te gusta tanto como a mi!!!!

      Eliminar
  32. Hola Dani!
    Como siempre trayendo libros buenos... Y que no conocía jajaja, tu haces que conozca mucho material de lectura nuevo 🙋😁
    Me gustan mucho los libros que traen música en su trama, sobre todo porque es perfecto buscar música acorde a lo que lees 🎵🎵🎵
    Gracias por esta recomendación y sin lygar a dudas también lo buscaré para leerlo.
    Saludines guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Mira, estamos a mano porque siempre que veo tu blog encuentro libros para sumar a mis pendientes asi qye tambien te toca a vos probar un poco de tu propia medicina jajajaja. Me alegro de que te llame la atencion, espero que te guste tanto como a mi :)
      Un besazo!

      Eliminar
  33. Hola! :)

    Uau! La máxima pubtuación, tienes que haberlo disfrutado mucho. Por la reseña también se nota que te ha gustado.
    La protagonista Sisi Star, me gusta lo que dices de ella, alegre, vital y cuando consigue la fama sigue con los pies en la tierra.
    No me llama que tengo a dos chicos por ahí pululando, me he cansada de los triángulos ya sean amorosos o no.

    Por ahora no me termina de llamar la atención. Pero me alegra que a ti si te haya gustado! :D :D

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, la historia es preciosa!!!!
      Y no, no son dos chicos en triangulo amoroso porque lo peculiar de estos dos es que son hermanos y antes que cualquier cosa en la vida cuidan su vinculo!
      La realidad es que el triangulo amoroso ni se da... Dean es quien le roba suspiros, pensamientos! Y Matty es quien la empuja y acompaña a lo largo de su estupenda carrera :)

      Eliminar
  34. Hola linda! Que genial que te haya gustado tanto como a mi! La historia la verdad me ha fascinado y me quede bastante enganchada desde un principio. Eres de Argentina verdad? Si es así, ¿Te apetecería que intercambiemos mails? No conozco bloggers argentinos en persona y me gustaría tener con quien charlar sobre libros. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! Claro que me encantaria :) Me parece una muy buena idea, soy de Argentina tambien!!! Y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  35. ¡Hola!

    Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó, pero hubo momentos en los que se me hizo algo lento. Pero lo cierto es que es una historia preciosa.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!