miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Suite Scarlett-Maureen Johnson



Ficha del libro

Titulo: Suite Scarlett
Autor: Maureen Johnson
Editorial: Maeva 


Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Reseña/Opinión personal

Quiero agradecer a la editorial Oceano por haberme dado el ejemplar para reseñar, ni bien vi este libro entre las novedades del mes quede atrapada por su sinopsis y esa portada tan bonita. 

La familia de Scarlett es dueña del hotel Hopewell ubicado en Nueva York. En su momento el hotel iba muy bien hasta que las cosas para la familia se complicaron debido a la enfermedad de la hermana menor de Scarlett, Marlene, los fondos de la familia quedaron en rojo y con el paso de los meses al no tener un mantenimiento adecuado el hotel comenzo a venirse abajo, incluso tuvieron que despedir a los empleados. 
En su cumpleaños numero quince Scarlett se encuentra con una noticia que pondrá de cabeza todos sus planes... deberá pasar todo el verano trabajando gratuitamente en el hotel porque la ultima empleada que quedaba en el fue despedida a causa de la falta de dinero, sus padres necesitan su ayuda. 
Todo parece indicar que tendrá el verano mas insulso de su vida pero obviamente no cuenta con la grandiosa llegada de la señora Amberson al Hopewell. Cuando esta mujer llega al hotel de inmediato establece una conexion total con Scarlett, incluso le pide que trabaje con ella codo a codo en un proyecto que tiene en mente a cambio de una gran cantidad de dinero, obviamente nuestra protagonista no se lo piensa dos veces ya que su familia necesita el dinero y acepta la oferta. Lo que Scarlett desconoce es que la señora Amberson tiene planes muy extravagantes para ella que rozan una conducta inapropiada la mayor parte del tiempo y que podrían meterla en grandes problemas si decide llevarlos a cabo. 
Pero... ¿Que tal si ese verano se convierte en el mejor de su vida gracias a esta desvergonzada mujer?

Este libro a mi me sorprendió muchisimo, esperaba encontrarme con una historia llena de cliches debido a su sinopsis (Cosa que de todos modos no me hubiese molestado, por algo lo elegí) y finalmente me termine encontrando con una historia muy divertida, fuera de lo común, que te saca un montón de sonrisas y que trae consigo un aire completamente renovado. 
De la historia de amor que se menciona en la sinopsis algo que me gusto mucho es que no se haya dado de forma abrupta sino que fue fluyendo con muchisima tranquilidad a lo largo de las paginas lo que le dio una gran credibilidad. La autora logra captar a pleno la esencia de una adolescente que esta comenzando a transitar una nueva etapa de su vida con inseguridades y una gran cantidad de anhelos. 

Con respecto a los personajes son varios los que hacen su aparición a lo largo de los capitulos y todos ellos aportan su granito de arena para hacer que la historia sea completamente atractiva. 
Por un lado tenemos a la señora Amberson una mujer que se dedico a la actuación durante una gran cantidad de años, con un carácter muy especial, algo extravagante, con peticiones un tanto extrañas y arriesgadas que le aportan a la historia un magnetismo total,es imposible predecir que es lo próximo que se le va a ocurrir y eso mantiene al lector enganchado hasta la ultima pagina. En su estadía en el Hopewell ella va a descubrir una nueva aspiración relacionada con el mundo del teatro y dará todo de si para alcanzar su objetivo.

Scarlett es una adolescente de quince años que posee una gran madurez para su corta edad, producto de su difícil niñez debido a la enfermedad de su hermana y la terrible situación económica de su familia. Es una joven que tiene una vida bastante rutinaria y aburrida por eso cuando llega a su hotel la señora Amberson con esa personalidad arrolladora se sentirá sumamente atraída pero a la vez abrumada por su intensa presencia. 
También tenemos a Spencer que tiene una relación muy especial con su hermana Scarlett, ellos se cuentan absolutamente todo, confían ciegamente el uno en el otro. Su mayor deseo es trabajar en una obra de teatro y volverse una estrella pero el tiempo se le esta acabando, sus padres le dieron un plazo de tres días para conseguir un papel en alguna obra y de no lograrlo deberá aceptar una beca para estudiar cocina, algo que directamente acabara con sus posibilidades de armar una carrera artística debido a la falta de tiempo.
La señora amberson llegara al hotel para ayudar a Scarlett y Spencer a pasar el mejor verano de sus vidas. Gracias a sus contactos, su nivel economico y su forma de ser tan particular hara que su estadia en el hotel no pase inadvertida para ningun miembro de la familia.  
Marlene y Lola hermanas de Scarlett hacen sus apariciones pero tampoco es que sean muy relevantes a lo largo de la historia, lo mismo ocurre con sus padres. 
En verdad Scarlett, Spencer y la exentrica huesped del hotel son los personajes que pisan mas fuerte en la historia porque gracias a ellos se desarrolla una trama completamente adictiva con situaciones limites que dejaran al descubierto lazos familiares muy solidos, una fuerza de voluntad inmensa y una esperanza indestructible. 

Maureen Johnson con "Suite Scarlett" nos da la oportunidad de sumergirnos en una historia fresca, divertida, con uno personajes muy bien construidos y una trama sumamente alocada con sucesos impensados que transportan al lector a la maravillosa ciudad de Nueva York. 

Puntuación



  




52 comentarios:

  1. ¡Holaa! qué bonito que te haya gustado el libro, aunque no haya sido lo que inicialmente esperabas, la verdad que me ha dado mucha curiosidad ;) , así que bueno... hay que ver ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! La verdad es que para mi fue genial que no haya sido lo que esperaba, me sorprendio completamente y me encontre con una historia mucho mas profunda de lo que cuenta la sinopsis :)
      Ojala te animes a darle una oportunidad!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Hola! Me paso lo mismo que a vos con las novedades jaja este libro no me terminaba de convencer, pero parece mas divertido y dinamico de lo que pensaba! Me convenciste mucho con el romance, me encantan cuando se desarrollan asi :)
    Graias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi desde el primer momento el libro me llamo la atencion, por eso es que lo pedi, solamente pense que estaria lleno de cliches y al final me encontre con una historia sumamente original que me saco un monton de risas e incluso un pequeño vacio lector cuando termine el libro!!! Asi que te lo recomiendo completamente :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de Maureen Johnson, sólo he leído el relato de "Noches Blancas" y me apetece mucho, este libro me llama la atención y por tu reseña creo que debería darle una oportunidad.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te agradezco por la mencion de ese otro libro, me gusta el nombre asi que voy a chusmear de que trata porque me quede con ganas de leer algun otro de la autora!!! Por otro lado ojala te animes con este otro, te va a gustar mucho!

      Eliminar
  4. Hola, no creo que sea lectura para mi, parece juvenil, y la verdad es que no suelo leer ese.género, saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro pero me pareció muy bueno e interesante, quiza me lo compre.
    Me gustan mucho tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton de que te haya despertado curiosidad con mi reseña, espero que pronto puedas leerlo!!!
      Muchas gracias por el halago a mis reseñas :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Hola!! pues como dices para un libro típico y aunque parece interesante ahora mismo no me planteo leerlo en un futuro cercano. Quizás más adelante ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te aseguro que lo de libro tipico es solo lo que muestra la sinopsis porque la trama se aleja mucho de eso... es muy muy original!!! Seguro que te va a encantar :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Como a vos, este fue uno de los lanzamientos que más me llamó la atención este mes y aunque creía que era un chick lit veo por tu reseña que es mucho más profundo que eso, cosa que hace que me llame aún más la atención! Lo tengo en pendientes pero en cuanto pueda (tenga plata, en realidad) me lo compro.
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos!! stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado la reseña y espero que te animes a leer el libro. Te aseguro que te va a encantar, es super original la trama y tiene unos personajes muy bien consolidados :)

      Eliminar
  8. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton de que asi sea, espero que disfrutes muchisimo del libro :)
      Un besazo gigante

      Eliminar
  9. ¡Hola Daniela!
    No conocía el libro, pero me ha encantado tu reseña así que l apunto sin falta^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegra leer eso, que bueno que te gusto mi reseña, espero que disfrutes muchisimo del libro :)

      Eliminar
  10. Me encanto la reseña!!! No conocia el libro pero sin dudas lo voy a comprarr! Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegro un monton de que te haya gustado tanto la reseña, ojala te animes a leerlo pronto!!!
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola!
    Vi este libro hace poco y me pareció interesante su sinopsis, ahora al leer tu reseña veo que es una trama fresca y divertida, así que porque no darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!!! Que bueno que te haya gustado la reseña, es tal cual lo describis, un libro que es ideal para desconectar un poco de la rutina :)
      Un besazo

      Eliminar
  12. Hola, buena reseña :D
    Primera vez que escucho del libro, ya lo agarege a mi lista de libros por leer.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el halago, me alegro de que te haya gustado la reseña!!! Espero que pronto le hagas un huequito para leerlo :)

      Eliminar
  13. Buenas! Nunca había visto este libro. Coincido contigo en que la portada es precioss y que hayas especificado que se sale de los clichés que parece haber en las sinopsis es un punto a favor. Sin duda, será una de mis próximas lecturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro mucho de que vayas a darle una oportunidad, te va a sorprender, tiene una trama muy original :)
      Un besazo gigante

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    No sabía nada de este libro, una trama fresca y amena de leer, puede que la considere en mis próximas lecturas:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Asi es, muy divertido, de lectura rapida y tambien adictiva :) Ojala te animes a leerlo!!!!
      Un besazo gigante

      Eliminar
  15. No conocía ni de lejos esta historia, aunque a la autora si. Me ha llamada la atención, le daré una oportunidad seguro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es una de las novedades del mes de Oceano en Argentina :) Ojala que te guste mucho!!!
      Un besazo

      Eliminar
  16. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Este libro me llamó la atención cuando alguien lo enseño en un video de Youtube pero aun no he podido hacerme con él :(
    Me parece una de esas novelas divertidas y ligeras de leer cuando no sabes que empezar jejejej
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra mucho que te quedes en el blog :)
      Que bueno que tambien escuchaste de este libro por youtube, ojala mi reseña te de ese empujoncito que faltaba para que te animes a leerlo!!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  17. Hola! Me parece interesante y original este libro, muy buena reseña! Amo el tipo de historias en que hay relaciones familiares o conflictos y luego aparece un poco de romance. Me intriga que le habrá propuesto la señora Amberson, me gusta el libro y creo que en un futuro lo voy a leer :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuanto me alegro de que te haya gustado la reseña :) La verdad es que las propuestas de la señora Amberson son de lo mas alocadas jajaja.
      Ojala te diviertas leyendolo!
      Un besazo

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad me interesa para pasar un buen rato leyendo un libro original y divertido. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña *-*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Ojala puedas tenerlo pronto en tus manos y espero que lo disfrutes muchisimo!
      Un besazo

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no parece ser mi estilo y no me llama mucho, así que de momento lo voy a dejar pasar... De todas formas, muchas gracias por la reseña. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La proxima vez sera!!!!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  20. Hola Dani! Que hermosa y peculiar portada, me alegra que te haya sorprendido para bien la historia, dices cosas muy buenas, puede que sea de mi estilo, ojala puedo leerlo mas adelante. Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Me alegro de que te haya despertado interes mi reseña :) Ojala te animes a leerlo algun dia!!!
      Un besazo gigante

      Eliminar
  21. ¡Que haría yo sin que tú me recomendaras libros de los que no sé nada de nada! Y con esas reseñas, de paso. Tiene una pintaza y por lo general no suelo leer otro género que no sea fantasía... ¡un besazo encanto mio!

    PD: Por cierto, te he recomendado en mi sesión porque tu esplendoroso y brillante blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! Muchas gracias por el halago a mis reseñas, sos un amor total. Ojala te animes con el :)
      Un besazo!!!
      Ahora paso por tu blog a mirar, ays que ilu!!!

      Eliminar
  22. Hola!!!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención uno de los escenarios principales. Además parece una lectura fresca para pasar una buena tarde entre sus páginas. Muchas gracias por tu opinión. Ahora mismo me apunto el título.
    Buen comienzo de semana!
    Elle//

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, es tal cual lo describis... fresco, muy entretenido y con personajes que sacan mas de una sonrisa :)
      Ojala pronto puedas leerlo!

      Eliminar
  23. ¡Hola! No había escuchado sobre él pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por leerla!!! Ojala pronto te animes con el :)

      Eliminar
  24. Hola Dani!
    que bonita portada! yo también habría escogido este libro :p
    no me conocía la historia, pero suena muy interesante, y sin duda la agregaré a mis próximas lecturas ^^
    Mil gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Si, la portada es bellisima. Ojala te animes a leerlo pronto, a ver que te parece :)

      Eliminar
  25. HOLA!
    Tiene una pinta increíble el libro, parece muy fresca y si encima tiene partes que te sacan una sonrisa me lo apunto sí o sí. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton de que te haya llamado la atencion :) Ojala pronto puedas leerlo!!!!
      Un besazo enorme

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!