sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Dorothy debe morir-Danielle Paige



Ficha del libro

Titulo: Dorothy debe morir
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca (Penguin Random House)

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión:
Eliminar el corazon del Hombre de Hojalata. Robar el cerebro del Espantapajaros. Arrebatar el valor al leon. Y luego Dorothy debe morir.
Primero que nada quiero agradecer a Penguin Random House por haberme dado un ejemplar para reseñar. Estaba muy ansiosa esperando este libro desde hacia ya unos cuantos meses tras haber leído reseñas fantásticas. Como ya les había comentado en otra de mis entradas es un Retelling del Mago de Oz. Los libros que conforman esta saga son  cuatro: "Dorothy debe morir", "Los malvados se alzaran", "Baldosas amarillas en guerra", "El fin de Oz". 

En esta historia tenemos como protagonista a Amy Gumm, una joven con una vida nada fácil. Su padre la abandono para formar una nueva familia, su madre se volvió alcohólica a raíz de ese suceso y cayó en una depresión profunda y como si todo esto no fuese suficiente tiene que lidiar todos los días con Madison en el colegio, una chica despiadada que la llama "Amy la sin techo" por vivir en una caravana maltrecha. 
Pero su vida no siempre fue así, tiene recuerdos bonitos junto a su madre de aquel primer tiempo que pasaron solas cuando todavía no había caído en esa terrible depresión y aun se preocupaba por el bienestar de su hija. 
Ahora tan solo piensa en poder esfumarse de ese horroroso lugar situado en Kansas, sueña con volver a rehacer su vida desde cero pero lo que ignora es que aveces las cosas que deseamos al final terminan siendo un enorme dolor de cabeza.
Una tarde al volver del colegio escucha que se esta aproximando un tornado a Kansas pero su madre no le hace caso y la deja sola en la caravana mientras se va a tomar unas copas al bar con un amigo.
Obviamente el tornado llega, poco a poco su caravana comienza a despegarse del suelo y con ello la esperanza de Amy cae en picada, va a morir en ese horroroso lugar, sin nadie que la contenga,absolutamente sola.
Tras volver en si luego de haber sufrido un desmayo lo primero que ve es a un joven intentando sacarla de la caravana, finalmente consigue coordinar sus pasos y seguir las indicaciones de este justo antes de que la caravana caiga en un enorme abismo negro. 
Sin siquiera darle tiempo a reaccionar el joven se esfuma como por arte de magia y la deja sola frente a un camino de baldosas amarillas. Lo primero que se le viene a la cabeza es que el golpe que se dio fue tremendo y esta sufriendo una especie de alucinación porque aquel camino no es desconocido para ella, aquel camino conduce a Oz, ese mundo mágico que tantas veces vio en la televisión junto a su madre cuando aun compartían tiempo juntas.
Pero de algo esta segura, ese no es el Oz de la película. Ahora lo único que ve es destrucción, todo es lúgubre, no hay flores, no hay colores, todo esta muerto, seco, arrasado. Ese Oz sin dudas da miedo y es peligroso para una chica de Kansas que no sabe hacer magia.
Tras un terrible error Amy sera rescatada y reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados quienes la prepararan para llevar a cabo una misión para salvar al mundo de Oz, matar a Dorothy antes de que su poder se torne inagotable e imparable.  La pregunta es ¿Realmente los malvados ahora son los buenos o están engañándola para que mate a Dorothy y así tomar el poder para someter a todo Oz bajo su tiranía? ¿Puede una bruja mala dejar atrás su naturaleza?
Amy tiene muy en claro que no puede confiar en nadie plenamente, entiende que a Dorothy el poder se le fue de las manos pero tampoco conoce a los miembros de la Orden de los Malvados muy a fondo por lo que bien podrían estar engañándola para salirse con la suya. Los roles se invirtieron, los malos se convirtieron en buenos y los buenos en malos ¿pero por cuanto tiempo?

Nuestra protagonista es una joven común y corriente llena de preocupaciones propias de la edad pero con una gran madurez. A lo largo de la historia el lector va a notar un gran crecimiento por parte de Amy y le sera muy fácil empatizar con ella con el transcurso de la paginas, a medida que vaya abriendo su corazón y dejando al descubierto sus sentimientos mas profundos.Gran parte de su vida la vivió tras la sombra de Madison, el abandono de su padre, la indiferencia de su madre, por lo que sera gracias al inesperado viaje a Oz que ella lograra encontrarse consigo misma y ser consciente del enorme potencial que tiene en lo que respecta a la magia. 
Existen una gran cantidad de personajes presentes en este libro pero a diferencia de otras historias lo bueno es que el lector jamas termina mareado tras tantos nombres porque la autora logra profundizar en cada uno de tal manera que es imposible olvidarlos o confundirlos.
Dejando de lado a la protagonista ,que ya quedo en claro que me deslumbro, también tengo otros dos personajes favoritos... uno de ellos es Nox y el otro es Glamora, ambos forman parte de la Revolucionaria Orden de los Malvados -yo también quiero ser parte, momento fangirl del día-
De todas formas creo que lo mejor es que vayan descubriendo a cada uno de los personajes a medida que avanza la lectura porque cualquier cosa que diga podría ser una bomba de spoilers y no es la idea. 
La trama posee un magnetismo espectacular desde la primera pagina hasta la ultima. El lector vive en una tensión constante a lo largo de cada capitulo porque la acción reina en esta primer entrega que a pesar de ser un tanto introductoria no aburre en lo mas mínimo. 
La ambientacion es una maravilla también porque es lúgubre a mas no poder, Oz cambio radicalmente la magia esta abandonándolo, todo tiene un deje de nostalgia, la atmósfera es asfixiante y oscura. Yo no soy de leer este genero la verdad y para mi fue toda una revelacion, asi que lo recomiendo completamente.

"Dorothy debe morir" es un retelling fabuloso del mago de Oz en donde los roles de los malos y los buenos se invierten y en el que Dorothy tras haber sido cegada por el poder de la magia esta destrozando todo a su paso. Una trama en donde nada es lo que parece, en la que fiarse de alguien es un peligro mortal y en donde una joven de Kansas con una vida para nada extraordinaria es entrenada para convertirse en la salvación de todo Oz. ¿Podra Amy manchar sus manos con la sangre de Dorothy?¿Se convertirá realmente en una asesina? 

Puntuación










50 comentarios:

  1. No he leído este libro aún pero con todas las buenas puntuaciones que he visto de el no se porque no lo he hecho jajaja
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti, gracias por la reseña.
    Saludos!(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!!!
      Seguro que te va a gustar muchisimo, despues contame que te parecio cuando lo termines :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Holaaa linda! Bueno solo me queda decir que me convenciste!! Jaja me encanto la reseña y me dieron muchas ganas de leer este libro!!
    Gracias por la reseña, besos!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Me alegro un monton de que te haya gustado tanto la reseña. Que bueno que te hayas quedado con ganas de mas, espero que disfrutes muchisimo de este libro :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me lo apunto... me encanta que este basado en el mundo de "el mago de Oz", pero ¿por qué Dorothy tiene que ser mala? :(.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!
      Que lindo leer que te dieron ganas de leerlo!!
      Bueno, es que todo no podia ser extremadamente perfecto jajajaja. Igualmente seguro que Amy te encanta y quien sabe... tal vez hasta Dorothy te guste mas!

      Eliminar
  4. Estos libros me llaman un montón pero son tantos que me desanima un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Te aseguro que este no tiene desperdicio alguno. Obviamente si tenes dudas podes esperar a mi reseña sobre el siguiente a ver si ahi termino de convencerte :)

      Eliminar
  5. Hola! Estoy deseando leer este primer libro. Me han hablado muy bien de él y la mayoría de vuestras opiniones son muy buenas, así que no tardaré mucho en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Que alegria que me da leer eso, te aseguro que no tiene desperdicio alguno. Estoy segura de que vas a adorar esta historia!

      Eliminar
  6. Felicitaciones por tan completa reseña...este libro me ha dejado con la boca abierta, aunque Dorothy no sea la buena de la historia, me llama mucho la atención...espero conseguir los otros libros...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Muchas gracias por el halago, que bonita!!! Me encanta que se queden satisfechos con mis reseñas :)
      Ojala pronto puedas tenerlo en tus manos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Realmente no es una saga que tenga pensado leer pronto, pero lo haré en algún momento, porque estoy viendo reseñas muy positivas. La verdad es que la historia de "El Mago de Oz" siempre me ha encantado, tanto el libro como la película, la cual vi más de una vez cuando era pequeña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!!
      Ojala que te animes pronto entonces, estoy segura de que este giro que se le da a la historia tradicional te va a impactar y atrapar de principio a fin!

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Ay, pues tengo la intención de leerme el original antes de los Retelling, así que espero hacerlo pronto ;) Por lo que se ve, está muy bien el librito :D ya me muerdo las uñas por tenerlo en mis manitas.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Ojala que puedas hacerlo cuanto antes asi despues podes leer esta maravilla. De todas formas no hace falta haberlo leido para comenzar con estos pero tu idea me parece perfecta :)

      Eliminar
  9. Dani, es imposible que a estas alturas te diga que esta saga me es desconocida, ya tengo la precuela y el primer libro, pero no he querido empezarla puesto que ando bastante complicada con los libros que debo leer antes de terminar el año. Pero es de esas que sencillamente todo me gruta que debo leerla lo antes posible, así que espero salir pronto de mis retos para ponerme con nuevas sagas. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Ojala que pronto te puedas hacer un huequito para leer estos libros, estoy segura de que te van a dejar encantada, al menos el primero... ya veremos los demas que tienen una muy buena pinta!

      Eliminar
  10. Hola guapi, yo no conocía estos libros, aunque...¿quien no ha visto el mago de Oz? Pues eso, yo si, así es que me ha llamado la atención el libro, y me ha ganado tu reseña, buenísima, completa, y hace que te entre el gusanillo de leerla. Obvio lo anoto, aunque no soy muy dada a las series, y solo leo las que creo que merecen de verdad la pena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Muchas gracias por tus palabras tan bonitas, no sabes cuanto me alegra leer que te gusto tanto la reseña.
      Ojala te animes pronto con este libro!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Este es un libro que quiero leer desde que lo vi por primera vez, todo son reseñas positivas así que, espero poder conseguirlo pronto^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala que pronto caiga en tus manos, estoy segura de que vas a quedar encantada con este enorme giro que se le da a la historia. Bueno... encantada o impactada jajajaja.

      Eliminar
  12. No me llamaba mucho esta historia pero lo cierto es que has hablado tan bien de esta primera parte que tengo muchas ganas de conseguirlo y adentrarme en esta historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beleme!!!
      Que lindo leer que al final te dieron ganas de darle una oportunidad a esta historia :)
      Ojala pronto caiga en tus manos!!!!!

      Eliminar
  13. Hola!

    Leyendo hace nada retellings de otras historias como en crónicas lunares, la verdad que me gustaría leer estos libros también. Aunque antes debería leer el mago de Oz para centrarme más en los que son diferencias y similitudes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Yo creo que vas a disfrutar un monton de esta historia. No hace falta haber leido "El Mago de Oz" antes pero me parece una idea magnifica :)

      Eliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegro muchisimo por eso, ojala pronto tengas la oportunidad de hacerlo!

      Eliminar
  15. ¡Hola Dani! Ohhh, que bien que pudiste conseguirlo, que te lo hayan dado y que te haya gustado tanto
    La verdad que con lo que nos cuentas me dan muchas muchas ganas de leerlo, pero debería primero leer la historia de Oz que no la se completa xD (así tener los puntos claros y eso)
    Dudo poder conseguirlo, pero aún así lo anotaré *-*
    ¡Muchisimas gracias por tan buena reseña!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaaaaaaa!!!
      Yo estoy mas que segura que te encantaria este libro porque a mi me dejo maravillada :)
      Ojala puedas tenerlo en tus manos!!!

      Eliminar
  16. Es un libro que me llama la atención muchísimo así que seguramente lo lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuanto me alegra leer eso :)
      Ojala pronto tengas la oportunidad de hacerlo!!

      Eliminar
  17. Daniiii <3 Para empezar, me alegro que PHR siempre te haga llegar libros así de interesantes :D ¡Amo los retellings! Así que estoy contando los días -o meses- para verlo en las librerías de por aquí y comprarlo!!XD No sabía lo de la Revolucionaria Orden de los Malvados, pero Dani, adoré el momento fangirl!!!>.< Y sí, quedó más que claro que Amy te deslumbró JAJA Lo de introductorio debe ser porque es el primer libro, por lo que el hecho de que esté lleno de acción a pesar de todo me encanta!!! En fin, me alegra que te haya gustado tanto. Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!
      Ays ojala que llegue rapidito, seguro que te va a dejar encantada esta nueva historia y mas si te gustan tanto los retellings.
      Jajajajajajaja estoy segura de que vos tambien vas a querer formar parte de la Revolucionaria Orden de los Malvados, vas a ver!!!!

      Eliminar
  18. hola,
    me muero por leer este libro y esta saga, ya lo tengo apuntado para el año que viene, gracias por la reseña me has dejado con mas ganas aun

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Cuanto me alegra leer esto, estoy segura de que vas a disfrutar muchisimo de esta nueva historia :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  19. Hola guapi!
    Menuda reseña!
    Me has dado más ganas de las que ya tenía en leer este libro, que con tantos pendientes no sé cuando empezarlo jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Que lindo saber que te gusto tanto la reseña. Ojala te animes con este antes que con cualquier otro jajajaja. Seguro te encantaaaaaaaa!!

      Eliminar
  20. Hola!!
    Dios que buena tu reseña, y que ganas me has dado de lanzarme de cabeza al libro. Me lo apunto a la de ya.
    Un besooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Muchisimas gracias, no sabes cuanto me alegra leer eso :)
      Ojala pronto puedas tenerlo en tus manos!!!

      Eliminar
  21. ¡No sabes cuanto lo quiero!
    Lo necesito en mi vida, de verdad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Buenisimo, ojala pronto lo consigas :)

      Eliminar
  22. ¡Yo quiero leer esta saga! Le tengo muchísimas ganas porque me parece muy original la vuelta de tuerca que le han dado a esta historia que todos -o casi- conocemos y quiero ver cómo, por qué, dónde y quién de todos los hechos. xD

    ¡Me alegro muuy mucho de que la hayas disfrutado tanto!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Cuanto me alegra verte con esas ganas de leerlo. Estoy segurisima de que te va a encantar :) Despues contame por favor!!!

      Eliminar
  23. ¡Hola Daniela! ¿Como estás? La verdad es que es la primera reseña que leo sobre Dorothy debe morir y me pone contenta que te haya gustado tanto porque hace muchisimo que me muero por leerlo, pero aun no llego a mi país :(
    ¡Ame tu reseña! Tiene mucho suspenso por lo que comentás, me parece que Amy es un personaje que me va a caer bien :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel!!!
      Ay pero que bonita, muchas gracias, me alegro un monton de que te haya gustado tanto la reseña :)
      Ojala pronto lo puedas tener en tus manos!!!

      Eliminar
  24. Hola Dani!
    estoy en un dilema con este libro, no sé si leerlo o no XD
    He de decir que no fui muy fan del mundo de Oz (sí lo sé, pueden golpearme pero no en la cara XD) así que por eso mi renuencia a leerlo :p
    Espero y este debate interno pase y pueda iniciarlo ^^
    Por cierto, pe gustaron las fotitos que utilizaste para esta reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      Buen punto ese que mencionas, yo tampoco lei Oz -Hoy nos queman a ambas en la hoguera jajajaja- y sin embargo quede encantadisima con el libro. Como les comente mas arriba a algunos de mis lectores no hace falta haber leido "El Mago de Oz" para arrancar este otro, Danielle se encarga de contar absolutamente todo para que no te queden dudas!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos del 2016.Me encanta que la autra le haya dado un giro radical a la trama original del mago de Oz.Me encanta la personalidad de Dorothy,el Espantapájaros,el Hombre de Hojalata y el León.Sin embargo si tuviera que ponerle una pega sería el "romance" de Nox y Amy.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que atrapa desde la primera pagina. Esta muy bien llevado :)
      Un besazo

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!