miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: La Sirena- Kiera Cass



Ficha del libro

Titulo: La sirena
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca (Penguin Random House)

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro… pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Cuando vi entre las novedades del mes de Penguin Random House esta belleza enloqueci porque lo esperaba con muchas ganas tanto por la historia como tambien por la portada ¿ustedes vieron lo preciosa que es? esta autora tiene portadas encantadoras para cada uno de sus libros. ¡Agradezco a PRH por el ejemplar para reseñar!

En esta historia tenemos como protagonista a Kahlen una joven Sirena que lleva ochenta años sirviéndole a Oceanía a través de su canto para que esta pueda alimentarse y así poder mantener su fuerza. Cada canto significa la muerte de una gran cantidad de personas que viajan en barco y que se ven atraídas por el magnetismo de su voz, esto es algo que nuestra protagonista sufre muchisimo, lo único que la alivia es saber que al finalizar su servicio todos los recuerdos de su vida como Sirena desaparecerán y junto a ella todos los rostros de aquellos a los que tuvo que matar para cumplir con el deseo de Oceanía.
Nuestra protagonista vive junto a otras Sirenas,
Miaka y Elizabeth, en Miami intentando llevar una vida normal. Su casa esta muy cerca de un Campus Universitario justamente porque Elizabeth piensa que es muy importante no perder el contacto con los humanos, ni tampoco ciertos hábitos para no terminar rozando la locura.A Kahlen, en cambio, la idea de vivir tan cerca de los humanos no le hace ninguna gracia porque existe una regla fundamental que deben respetar... no pueden hablar con ningún humano ya que su voz es letal para cualquiera de ellos y porque también podrían dejar al descubierto las necesidades de Oceanía haciendo peligrar su existencia.
Por eso mismo cuando conoce a Akinli en la biblioteca del Campus su corazón da un vuelco terrible ya que jamas había estado tan cerca de un humano y mucho menos intentando mantener una conversación a través de señas y mensajes escritos en un papel. Lo que Kahlen interpreta como simple curiosidad del joven pronto dará lugar a algo mucho mas profundo de lo que ella imaginaba, algo que podría hacer peligrar su vida ya que Oceanía no permite que las Sirenas se enamoren y un fallo de esas características se castiga con la muerte.
Esta nueva situación la llevara a establecer constantemente una lucha interna por culpa de aquellos nuevos sentimientos que tanto la desencajan. La realidad es que lo suyo con Akinli no podría funcionar porque ella no envejece cuando el en cambio si y aun le faltan 20 años mas de servicio, tiempo suficiente para que el joven comience a preguntarse porque no enferma, no se lastima, no tiene dolores y para notar que tampoco envejece.A medida que sus sentimientos vayan aflorando Kahlen empezara a ver su condición de Sirena como una carcel mucho peor que la muerte misma y poco a poco el rencor hacia Oceanía se hará cada vez mas evidente generando un gran malestar en el que también se verán involucradas sus hermanas Sirenas.
¿Podrá Kahlen dejar ir el amor de Akinli o el lazo tan fuerte que surgió entre ambos la hará cometer una locura?

Lo que mas disfrute de la historia fue el mundo de las Sirenas ya que nunca había leído un libro con este tipo de personajes principales. La autora mantuvo una linea bastante creepy a la hora de desarrollar la conexion de las Sirenas con Oceanía cosa que a mi me sorprendió porque esperaba encontrarme con una trama un poco mas tranquila,llena de romance únicamente, y la verdad es que fue todo lo contrario. Incluso al leer ciertas situaciones, por ejemplo las que giraban en torno a su canto, se me helaba la sangre porque no me lo esperaba en absoluto y sin dudas fue un gran acierto. 
En lo que respecta a Kahlen al principio se me hizo complicado poder empatizar con ella porque tenia ciertos pensamientos con respecto a Oceanía que me ponían de los nervios, me daban ganas de gritarle que abriera los ojos de una vez por todas. Pero claro...con el correr de las paginas fui entendiendo cada vez mas la razón de su comportamiento tan especial e intimo con esta. 
Akinli sin dudas se robo mi corazón por esa ternura enorme que desprende por doquier, me pareció encantador con esa forma tan dulce de comunicarse con nuestra protagonista. De todas formas me hubiese gustado tener la oportunidad de conocerlo mas a fondo porque tiene una historia muy dura al igual que Kahlen y hubiese estado muy bien que la autora ahondara un poco mas en la vida de ambos para poder conocerlos un poquito mas. 
Con respecto al resto de las Sirenas mi favorita fue
Aisling, que por cierto tiene una historia que me desgarro el corazón. Es la veterana del grupo y tiene una forma de vivir muy diferente a la del resto del grupo, en parte por haber nacido en otra época y también por su personalidad tan tranquila. Sin dudas me pareció la mas madura del grupo, con ideas muy concisas. 
Las demás Sirenas, sobre todo Elizabeth, puede que sea por la época en la que nacieron o por su edad me parecieron bastante inmaduras y en varias ocasiones me llegaron a exasperar demasiado con su comportamiento. 

La narración la lleva a cabo nuestra protagonista así que en todo momento el lector es complice de sus sentimientos, sus secretos y sabe absolutamente todo lo que la atormenta, desde las pesadillas hasta el horror cada vez que tiene que cantar para Oceanía. Eso es un punto a favor de Kiera Cass porque se logra conectar con la protagonista de una forma bastante profunda. 
La historia en si posee una trama simple pero muy adictiva. Se lee en lo que va de un día, tal vez dos, por la intensidad de los sucesos y por la cantidad de paginas que posee.
¿Que si es la historia mas floja de la autora? No lo se porque no lei "La seleccion" pero lo que puedo garantizarles es que es una lectura amena de esas que entretienen de principio a fin. Yo la disfrute muchisimo. 

En resumen "La sirena" sumerge al lector en el oscuro mundo de las Sirenas regido por una poderosa entidad, Oceanía. Una trama en donde el amor despierta tanto anhelos como esperanza pero que también puede convertirse en una enorme trampa mortal. Romance, drama y misterio son los componentes principales de esta historia. 

Puntuación
























54 comentarios:

  1. Hola!
    Tenia muchas ganas de leer este libro pero he visto muchas reseñas tanto buenas como malas que ya no se que pensar.
    Tal vez le de una oportunidad mas adelante.
    Gracias por tu reseña :)

    Nos seguimos leyendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      Yo creo que lo mejor es que lo pruebes vos misma a ver que te parece, las opiniones sobre un libro siempre estan repletas de subjetividad y aquello que le gusta a uno puede no gustarle a otro.
      Un besazo gigante!!!!

      Eliminar
  2. Hola !
    Este libro lo disfrute bastante, me alegra que también te haya gustado :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra mucho leer eso, buenisimo!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, aunque, tengo que reconocer que, no he leído muy buenas críticas y casi todo el mundo coincide en que esta historia es la más floja de la autora. Lo veo normal, porque es su primera novela, pero aún así tengo un poco de miedo de que no me guste :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Creo que me puedo gustar, así que espero que sea así :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!!!
      Ojala que le des una oportunidad porque como bien sabras cuando damos una opinion sobre un libro esta cargada de subjetividad. Asi que es posible que te encante como que no... pero si no lo lees no lo vas a saber jamas :)
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  4. Desde que vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, y la portada me parece preciosa. Creo que no he leído ningún libro sobre sirenas, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de historia es. La verdad es que tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!!
      Que lindo que te haya llamado la atencion :) Ojala te animes a leerlo pronto, espero que lo disfrutes muchisimo!

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Este libro al principio me llamaba la atención, pero luego conforme iba leyendo reseñas no era un libro nada de otro mundo salvo por lo de las sirenas.
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      La verdad es que la opinion que tenemos sobre los libros son muy subjetivas, lo mejor es que lo compruebes vos misma... capaz que te encanta :)
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! He leído opiniones muy diferentes acerca de este libro, pero me llama la atención así que seguramente terminaré leyéndolo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Seguro que vas a disfrutarlo muchisimo, la historia que se cuenta sobre las Sirenas es muy entretenida :)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de hacerme con él, pinta bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefi!
      Que suerte que te llame la atencion, a ver que te parece cuando lo leas!
      Feliz lectura :)
      Un besazo

      Eliminar
  8. hola!

    No he leído tampoco nada de la autora, el tema en sí no me disgusta, de hecho creo que el tema de las sirenas esta poco explotado, no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Ojala que te animes a leerlo entonces, estoy segura de que te vas a entretener mucho leyendolo!

      Eliminar
  9. Hola!!Pues lo cierto es que no me llama mucho este tipo de literatura, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    La reseña es intensa y estupenda, como siempre.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Muchas gracias por el halago!
      A ver si le das una oportunidad, tal vez termina sorprendiendote, nunca se sabe!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que a mi este libro me gustó mucho y por lo que veo a ti también te ha gustado. El tema de las Sirenas y Oceanía sin duda es de lo mejor de la historia :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Si, a mi me mantuvo pegada a la cama durante una buena cantidad de horas!!! Me gusto mucho Kahlen y ni hablar de Oceania, sin dudas el mejor personaje... bastante creepy por cierto!

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  11. Hola! Yo tengo curiosidad con este libro ya que es de sirenas y hasta el momento no leí nada de esa temática. En cuanto a la selección yo los leí y bueno como a vos te pareció este a mi me parecio la seleccion, siento que son libros entretenidos y ligeros buenos para pasar el pasar el rato! 😊

    Muy buena reseña! Besos! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Tal cual, no podria haberlo dicho mejor... es un libro ideal para desconectar un poco del dia a dia y con una historia muy original!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Estoy deseando de leer esta historia después de leer la selección, la verdad es que me llama mucho y quedé encantada la primera vez con Kiera. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que entonces puedas leerlo pronto y que lo disfrutes tanto o mas que yo :)
      Un besazo

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    La verdad que tengo ganas de leer tanto como La selección, como este libro. Debía haber pasado de puntillas por tu reseña pero mi curiosidad ha hecho que la lea ='( jajaja. La verdad, que aún con la simplicidad de la historia, sigo teniendo ganas de leerla.
    Me alegro de que te haya resultado entretenida.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo soy de esas que no pueden pasar por alto las reseñas asi que te comprendo jajaja. Igualmente no habia spoilers asi que tranquila. Ojala te animes con el, yo quiero leer todos los demas de Kiera :)

      Eliminar
  14. Hola :)
    me parece que disfrutaría mucho de este libro. Me gustó la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!!! Ojala pronto puedas tener este libro en tus manos :)

      Eliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que La selección me gustó mucho. Veo que este tiene opiniones de todo tipo, así que lo leeré pero sin muchas expectativas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que suerte que te haya gustado "La seleccion" :) La verdad es que yo les tengo unas ganas totales a esos libros. A ver que te parece este otro.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  16. Hola Daniela!!
    Pues la verdad es que he leído comentarios de todo tipo sobre esta novela, así que no sé si la leeré. Antes acabaré con los libros que me quedan de La selección :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! Ojala que te animes porque creo que podria llegar a gustarte bastante :)
      Un besazo

      Eliminar
  17. Holaaa
    el libro me llama la atencion, pero la verdad es que no e animo porque todavia no he terminado la seleccion, y no me esta gustando mucho que digamos asi que no se si darle la oportunidad, tal vez si, tal vez no a veremos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mira de todas formas este libro es muy diferente a "La Seleccion" asi que no lo descartes :)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  18. hola,
    le tengo muchas ganas a esta autora, pero quiero leer primero la saga Selección... gracias por la reseña, no todos los libros pueden ser perfectos, pero me lo apunto tambien

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Que suerte que te lo lleves apuntado, a ver que te parece! Despues contame :)

      Eliminar
  19. Hola Dani!
    ¿Como estas? Extrañaba visitar tu blog, muchas gracias por tu comentario en la entrada de mi cumpleaños.
    Esta reseña me viene super bien, tengo este libro en electrónico esperando ser leido pero no se por que no pase de la pagina del titulo. Tu interesante y breve introducción me hace pensar que el libro puede gustarme, necesito apurarme con mis pendientes para empezarlo.
    Un beso y un abrazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaaaaaaa!!!!
      Ojala que te animes pronto con el entonces, a mi me gusto es una historia ideal para desconectar del dia a dia un rato :)
      Me alegra leerte por el blog nena, se te echaba de menos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La saga de La Selección, también de Kiera Cass, me gustó mucho, así que espero disfrutar también de este. Ojalá pueda conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ay pero que buena noticia, me alegro un monton! Seguro que vas a disfrutarlo muchisimo :)

      Eliminar
  21. Hola.

    Lo conseguí en digital y tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que todo lo que tenga que ver con sirenas me gusta, pero tengo que decir que muchas cosas me echan para atrás, pero no creo que lo deje de lado, seguro que acabaré por leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mira, lo mejor es que lo veas por vos misma porque al final puede que quedes maravillada con la historia. Las reseñas estan llenas de subjetividad!
      A mi, en lo personal, me parecio una muy buena historia!!
      Un besazo enorme

      Eliminar
  22. Hola Dani, todos han leído a esta autora menos yo creo jejeje. En realidad nunca me ha llamado la atención pero aun así no la descarto del todo.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Yo tampoco la habia leido y ya tocaba jajaja.
      Ojala que te animes algun dia, este libro podria ser una buena opcion!

      Eliminar
  23. ¡Hola Dani!
    Me llama mucho la atención...no he leído nada sobre sirenas, por lo que me gustaría sumergirme por primera vez en este estilo de libros con esta obra.
    Muy buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Ojala que le des una oportunidad entonces, esta muy bien construido el mundo de las Sirenas. La verdad es que tiene de todo un poco la historia :)
      Un besazo gigante

      Eliminar
  24. ¡Holaa! Pues que me llama el librito, sí, por la portada, porque es una cosa chulísima, pero también por la trama, no recuerdo haber leído de Sirenas y eso me intriga un montón, así que a ver si puedo leerlo <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Viste lo que es la portada? Una pasada total, encantadora.
      Sin dudas te va a gustar, ojala te animes pronto con el!!!!!

      Eliminar
  25. Daniiiiii!<3 Ya debes saber lo que he amado la saga de La Selección XDDD ¬¬ Okno, los he odiado. Pero, no te puedo negar que las sirenas siempre me han resultado una temática interesante *-* Lo del magnetismo de la voz me ha recordado a la última película de Piratas del Caribe, ya me entenderás a que escena me refiero si la has visto JAJA Vale, ya amo la parte creppy >.< no sé, siempre me encanta ese toque. Y que haya odio de por miedo, venganza, eso en un libro siempre es desencadenante de cosillas intensas y bastante interesantes XD No sé, al menos con los personajes de La Selección, me pasó que los encontré un tanto superficiales. Ay, me has convencido, ya te contaré cuando lo lea, de todas formas te recomiendo leer los otros libros de la autora :D Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!
      No vi la ultima peli de Piratas del Caribe,me quede en la anterior pero ahora si que me diste curiosidad. A ver si la chusmeo.
      Y si, es muy creepy jajajaja. Pero si te gusta eso entonces vas a disfrutarlo un monton, yo estuve pegada a la cama durante horas!!!!!!

      Eliminar
  26. ¡Hola Dani! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero obtenerlo pronto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Ojala que pronto puedas tenerlo en tus manos entonces :)
      Un besazo gigante!!!!!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Gracias por haberte pasado por mi blog, fue un gesto que aprecié muchísimo.
    Desde que "La Sirena" fue publicado me dio un poco de curiosidad, pero debido a algunas malas críticas, preferí no comprarlo por el momento. Sin embargo, tu reseña fue excelente y me despertó nuevamente esa curiosidad de venía sintiendo desde un tiempo atrás. Creo que voy a darle una oportunidad a esta historia...
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena!! Muchas gracias a vos por pasar a ver mi blog. La verdad es que a mi me gusto mucho, no es nada terrible como dicen! A mi me resulto muy original, claro que nunca habia leido nada de Sirenas!

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!