martes, 16 de mayo de 2017

Reseña: La pareja de al lado- Shari lapena



Ficha del libro

Titulo: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma (Penguin Random House)


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¡Antes que nada quiero darle las gracias a Penguin Random House por el ejemplar!
Y quiero disculparme con ustedes por haber estado ausente prácticamente dos semanas enteras, estuve trabajando en la feria del libro y tras que no tenia tiempo ni para respirar también me enferme así que no tenia fuerza para nada y mucho menos para hacer una reseña con todo lo que implica. Ahora que ya termino la feria vuelvo a retomar mi ritmo de siempre y no saben lo feliz que estoy, necesitaba esto.

Anne y Marco son padres de una hermosa niña de pocos meses que llego a sus vidas para desestabilizar un poco su relación y ponerlos a prueba con su nuevo rol, lo típico de padres primerizos nada para preocuparse.
Cuando su vecina los invita a cenar ambos entran en una discusión acalorada debido al pequeño requisito que acompaña la invitación; Resulta que Cynthia no quiere que sea una reunión con niños por lo que sugiere que dejen a la bebe en casa y salgan a distenderse un poco ya que al fin y al cabo sus casas están pegadas entre si. 
A pesar de no estar muy convencida Anne decide aceptar la invitación pero no sin antes dejar muy en claro su única condición, turnarse con su esposo para visitar a la pequeña cada media hora para comprobar que todo vaya bien. 
La velada transcurre sin sobresaltos, siguiendo al pie de la letra las exigencias de Anne pero disfrutando relajados de una buena cena hasta que esta llega a su fin y la pareja decide volver a su casa. 
Una vez allí comienza un verdadero infierno porque la pequeña Cora no aparece. La puerta de entrada estaba abierta cuando llegaron y la cuna se encuentra vacía, todo parece indicar que su peor pesadilla acaba de hacerse realidad. De pronto se sienten muy ilusos, estaban tan preocupados por la salud de la pequeña y sus necesidades básicas que se olvidaron completamente de pensar que podría llegar a pasarle algo mucho peor al dejarla sola en casa y ahora nos les queda mas opción que telefonear a la policía para dejar en evidencia que tan malos padres son. 

La historia nos plantea una premisa excelente que como buena amante del genero logro cautivarme al instante. Es de esas novelas absolutamente adictivas que no se pueden parar de leer porque literalmente se desvela algo muy importante cada dos o tres paginas. La autora logro crear una red de personajes entrelazados perfectamente entre si de forma inimaginable, por lo que la atmósfera que envuelve a los personajes se torna cada vez mas asfixiante conforme avanza la investigación ya que se empiezan descubrir una gran cantidad de cosas inimaginables que giran en torno al pasado de cada uno de ellos.
La realidad es que es muy difícil dar en el clavo con el culpable ya que todos los personajes que entran en escena poseen un pasado oscuro, secretos, reacciones extrañas, ideas que rozan la falta de ética y actitudes bastante sospechosas.
 
El punto fuerte de la trama se encuentra sin lugar a dudas en el desarrollo del perfil psicológico de todo el elenco de personajes que hacen su aparición a lo largo de los capítulos. 
El inspector Rasbach es quien se encuentra a cargo de la investigación del secuestro de Cora, un hombre que entiende muy bien que buscar, que preguntas hacer, que camino tomar y como abordar cada pista que se le presenta ante sus ojos. No es para nada influenciable, ni se deja persuadir por nada ni nadie ya que luego de tantos años como investigador sabe perfectamente que usualmente nada es lo que parece a simple vista.
Anne y Marco son un enigma para el lector, se bambolean entre dos títulos muy importantes el de culpable y el de inocente. Ambos guardan una gran cantidad de secretos para con el otro, información que prefieren omitir por diferentes motivos pero que a partir de la desaparición de su hija jugara un papel muy importante en sus vidas.
Los vecinos por su parte tambien se comportan de una forma muy peculiar por lo que inevitablemente la desconfianza por parte del lector tambien cae sobre ellos. 
Lo interesante de este thriller es que el misterio queda desvelado hacia la mitad del libro pero aun así la tensión no hace mas que ir en aumento ya que a raíz de ese descubrimiento comienza a salir a la luz información muy valiosa que le aporta mayor contexto a lo ocurrido y que, como no podía ser de otra forma, plantea un giro argumental capaz de echar por tierra todo lo que el lector llego a imaginar hasta el momento. 
La historia esta narrada en tercera persona cosa que al principio me choco bastante porque para este genero yo siempre prefiero que la narración sea en primera persona o que esta se vaya alternando entre los personajes principales pero sinceramente la historia fue tan absorbente que mis gustos pasaron a segundo plano sin ningún tipo de esfuerzo.
Con respecto al final debo admitir que me resulto bastante tirado de los pelos ya que ocurre una cosa puntual muy ilógicas aunque tal vez el problema este justamente en la poca lucidez de uno de los personajes a la hora de razonar luego de ciertos hechos. 
Llegado a este punto creo que es una obviedad lo mucho que disfrute de esta historia, a pesar de no estar del todo conforme con el final.

"La pareja de al lado" es una novela ideal tanto para los fanáticos del genero como también para los que desean incursionar en el. Dos padres en la mira por la desaparición de su pequeña hija, dos vecinos con ideas un tantos extrañas, una familia materna demasiado sobreprotectora y un inspector con la difícil tarea de desenmascarar lo que parece una enorme red de engaños. 

Una historia entretenida, absorbente e inquietante repleta de factores sorpresa que dan pie a giros argumentales absolutamente inesperados. 
Puntuación









29 comentarios:

  1. Hola! Me parece super interesante la trama. Me recuerda un poco a La chica del tren y La Viuda. Y además recuerda al caso de Madeleine McCann que fue uno de los casos que inspiró a Fiona Barton para escribir precisamente La Viuda. De momento me lo apunto en la lista enooorme de lecturas, gracias por reseñarlo!!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que esté loca por leer pero sí que me parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la quería leer!! Ha tenido mucha publicidad! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Ayyy todos hablam maravillas de este libro! No creo que vaya a leerlo, pero gracias por la reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bella
    me alegra que te haya gustado, en lo personal lo tengo muy pendiente y espero leerlo pronto porque me llama bastante la curiosidad. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Dani!
    Me da muchísima intriga la historia, definitivamente lograste que quiera leerla :) Me alegro que la hayas disfrutado, espero hacerlo yo también aunque no es un género que suela leer.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este libro lo dejo pasar porque todo el tema del bebe me pone muy nerviosa y se que mis nervios se van a desquiciar. Ademas, tampoco veo que sea un pedazo de libro de estos para volverte loca. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Danielita! Ante todo, que lindo tenerte devuelta...Este es uno de mis géneros favoritos y aunque dices que el final es un tanto tirado de los pelos...aun así, parece ser un buen libro, con buena trama y que disfrutaré mucho....gracias por la recomendación...Que tengas un maravilloso dia, lleno de felicidad, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este libro en muchos blogs, pero leyendo de qué trata la historia me resultaría mucho más interesante en una película, así que no estoy segura de que lo vaya a leer pronto. El libro parece más o menos entretenido y de los que enganchan, pero no me termina de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente este libro. Cuando se publicó me llamó la atención pero tenía mis dudas de si me gustaría o sería un "boom" sin motivo. Ahora que ya he leído muchas opiniones sé que me puedo esperar de él, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Daniela!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, yo aún no sé si lo leeré o no la verdad, por una parte no me llama en especial la atención y el género de intriga y suspense lo tengo algo aparcado la verdad pero luego leo las reseñas y me dan ganas de leerlo jjaja creo que voy a esperar a que llegue el momento de querer leer algo de este género y aprovechar y ponerme con él.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa ^-^ Yo también he estado estás semanas más liada con viajes pero ya ando por aquí. Este libro no me llama mucho la atención pero me alegra saber que a pesar de todo lo has disfrutado. Me gusta mucho lo de la red de personajes que crea la autora y el misterio que da a cada página, aunque para estas historias también prefiero la primera persona como bien has dicho tú... ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    He leído ya varia reseñas de este libro y la trama es intrigante, para que negarlo, por lo menos a mi me lo parece, la verdad que leo poco el género y me gusta, así que no lo descarto como opción la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Dani!
    Primero de todo me alegra que te sientas mejor, enfermarse en esta epoca es lo peor, a mi me pasa siempre por el cambio de estacion ugh. No sabias que estabas en la feria trabajando, capaz te vi y ni sabia que eras vos jajaja.
    En cuanto al libro, ya lo habia visto y tengo muchas ganas de leerlo, su premisa me llama muchisimo la atencion y me parece super original y atrapante, la ansiedad que me entraria si me secuestran a un hijo. Me alegro que lo hayas podido disfrutar a pesar del final, ésto me da un poco de cosa porque si la trama es muy buena, espero que el final tambien lo sea pero bueno, sera cuestion de darle una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me decepcionó bastante. Es adictiva pero la sorpresa para mi no fue sorpresa, no me gustó jeje
    Besitooos

    ResponderEliminar
  17. Hola Dani, que bueno tener de vuelta por estos lares.
    Este libro lo vi de pasada entre las novedades pero no me llamaba la atención. La verdad es que últimamente los libros como este a los que le hacen mucha publicidad y prometen tanto me terminan decepcionando, pero no lo descarto del todo ya que tiene elementos que me resultan interesantes.
    Me alegro que lo disfrutaras aunque no fuera perfecto

    beso

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Le tengo muchas ganas porque me encanta el género del misterio, es uno de esos libros que tengo en el punto de mira para leer en cuanto pueda, creo que puede hacerme disfrutar y que lo devore rápidamente
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola...
    No soy mucho de este genero, lo cierto es que me desespera un poco, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Aunque no lo voy a leer de momento si ha sido una de mis compras al Círculo de lectores, por lo que más adelante tengo intención de leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He escuchado demasiadas buenas opiniones de esta historia y cada vez me da mas ganas de leerla, me gusta este genero aunque no lo he inaugurado en literatura, espero hacerlo pronto y esta seria una muy buena opcion, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa Dani!
    Amo este estilo de libros por lo que me lo llevo super anotado jaja
    El misterio y el suspenso siempre son bienvenidos en mi día a día XD
    Gracias por otra de tus geniales reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, preciosa ^^
    Tengo que reconocer que no pinta nada mal pero no es mi género favorito y prefiero no arriesgarme con ello jeje
    Aun así me ha encantado conocer tu opinión :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Que genial que hayas trabajado en la feria del libro, espero hayas tenido una buena experiencia y que estés mucho mejor de salud.
    en cuanto al libro, confieso que al principio si me llamó la atención porque el género me gusta bastante y la premisa tiene elementos interesantes, pero cuando leí diferentes opiniones me topé con detalles que no me convencían y ahora no tengo muchos ánimos de embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Todas las resesas ue he leído, ponian este libro por las nubes.
    No lo he leído, pero tengo muchas curiosidqd por saber qué tal. Aunque el final no te haya convencido del todo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encantan los libros de esta línea aunque siempre suelen ser de asesinatos y no de desapariciones y menos de la desaparición de un bebé, por lo que me lo apunto para disfrutarlo en cuanto pueda. Siento mucho lo que te ha pasado con el final, no hay nada más horrible que que un libro chuli acabe de una forma que no te gusta haha.

    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    He leído muchísimas reseñas de este libro, lo han puesto bien y mal. Y la verdad que no sé que pensar. Seguramente acabe dándole una oportunidad para tener mi propia opinión.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Dani bonita, yo le tenía muchas ganas a este libro, muchísimas, pero he preferido dejar que bajen el hype antes de leerlo para no echarme un balde de agua encima.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que este libro lo había visto pero como que no me llamaba mucho la atención aunque debo decir que con tu reseña me ha dado algo de intriga! Quizás lo lea mas adelante!
    Muy buena reseña, como siempre tus reseñas son de lo mejor!

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!