martes, 29 de agosto de 2017

Reseña: Phobia- Wulf Dorn



Ficha del libro

Titulo: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Editorial: Océano

Londres, una noche de diciembre en el barrio deForest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir



Buenas tardes lectores ¡Antes que nada quiero agradecer a Océano por el ejemplar! La verdad es que cuando vi entre las novedades del mes este librazo casi me muero de emoción, adoro con el alma entera a este autor.
Ahora bien, antes de leer la reseña quiero dejarles algo en claro para que después ninguno de ustedes se lamente. En este libro aparece un personaje fundamental de "La psiquiatra" capaz de tirar por la borda el sentido de ese tremendo thriller (uno de mis favoritos no solo del autor sino del genero) así que les pido por favor que si son amantes del thriller o están deseosos de probar el genero lean primero "La psiquiatra" porque no tiene desperdicio alguno. 

Sarah se encuentra sola en su casa junto a su hijo porque su marido, Stephen, se fue a un viaje de negocios. Hace rato que las cosas no funcionan bien cuando se queda sola con su hijo, se siente desprotegida, expuesta, un temor inmenso la invade y no la deja en paz hasta el regreso de su marido. 
Por la noche ambos se sobresaltan con el particular ruido del coche de Stephen, a Sarah le parece demasiado pronto para que este de regreso. Los ruidos que provienen del exterior y luego, de modo mucho mas alarmante, del interior de la casa le resultan absolutamente familiares. No quedan dudas de que es el quien esta esperándola en la cocina hasta que finalmente Sarah se aproxima lo suficiente como para darse cuenta de que ese hombre en cuestión no es su marido, por algún extraño motivo tiene su misma chaqueta y maleta de negocios por lo que le resulta imposible augurar algo bueno.

A ese shock inicial también se suman una serie de comportamientos por parte del desconocido que resultan muy similares a los de Stephen y que darán pie a una serie de situaciones de lo mas escalofriantes en la vida de esta familia.
La gran pregunta es ¿Donde esta Stephen y quien es el misterioso hombre que entra y sale de sus vidas a su antojo, manipulando todo y quitándoles la poca esperanza que les queda?


Esperaba ansiosa este libro de Wulf Dorn ya que junto a Fitzek y Katzenbach es uno de mis autores favoritos, nunca me voy a cansar de repetirlo por mas de que lo haya dicho miles veces. 
Lo que mas me gusta del autor es que en los primeros capítulos de todos sus libros ya se te encoje el corazón con lo mal que pintan ciertas situaciones y la sensacion de desconfianza no hace mas que ir en aumento con el correr de las paginas. 
Con gran naturalidad desprende a través de sus palabras y descripciones un magnetismo absoluto que genera en el lector un sentimiento de urgencia total a la hora de descifrar las incógnitas e interrogantes que comienzan a materializarse y que sin lugar a dudas se transforman en una fuente de incertidumbre constante tanto para la protagonista como para el lector, es muy fácil sentir que el pequeño hilo de cordura que por el momento se mantiene intacto va cediendo poco a poco. 
Lo particular de esta historia es que posee una subtrama de lo mas interesante, repleta de misterio, que no solo con mucha facilidad logra entrelazarse con la trama principal sino también despertar en el lector una curiosidad absoluta, libre de fracaso o de sobrecarga innecesaria. Esta subtrama gira en torno a la vida de Mark Behrendt personaje del autor que previamente hizo su aparición en "La psiquiatra", en donde si bien se llega a conocer un poco sobre su vida no dejan de ser cuestiones superficiales, y que en esta historia logra una visibilidad mucho mayor convirtiéndose así en uno de mis personajes favoritos. 
Mark es un psiquiatra reconocido al que hace tiempo se le dificulta muchisimo encontrar una simple motivacion para dejar de vivir en automático y sobreponerse al desgano que lo invade desde que un terrible suceso le arrebato la felicidad de sus manos. Por esto mismo ayudar a Sarah a descubrir que es lo que ocurrió aquella noche exactamente podría llegar a marcar un antes y un después en su vida, un alejamiento gradual de una realidad que lo amenaza constantemente con la perdida de juicio. 
Sarah ,por su parte, se encuentra atravesando una etapa muy difícil tanto a nivel laboral como emocional que su marido ignora completamente, tiene grandes problemas para manejar la frustracion y la ansiedad.  El pequeño distanciamiento con su marido del que antes de la desaparición no había sido consciente pondrá en tela de juicio la veracidad de los hechos y acusaciones frente a la policía, quedando practicamente sola en la búsqueda de la verdad.
Es una trama que no posee grandes giros argumentales, al menos no como los de la psiquiatra -si ustedes lo leyeron sabrán de lo que estoy hablando-, pero que mantiene hasta la ultima pagina tensión e intriga absoluta en sus lectores además de poseer varios factores sorpresa. Por otro lado, siento que es muy interesante destacar que en esta oportunidad el autor apostó mas que nada por la simplicidad de los hechos otorgando a la historia mayor realismo ya que cualquiera de nosotros podríamos ser Sarah, Mark o Stephen, es fácil ponerse en su piel.
Lo que mas disfruto del autor son sus extensas descripciones que no dejan nada librado al azar y que, cuando se lo propone, logran helar la sangre de cada uno de sus lectores. A su vez, también destaca su gran trabajo de investigación en lo que respecta al campo de la psicología antes de ponerse a escribir una nueva novela.
La atmósfera que envuelve la trama no se presenta tan asfixiante como en otra de sus obras, es mucho mas relajada, una buena oportunidad para todos los que deseen sumergirse en el mundo de este maravilloso autor pero sin sufrir un golpe emocional demasiado duro como en "La psiquiatra" o en "El superviviente", otros de sus libros. 
Sinceramente creo que el hecho de conectar o no con esta historia depende únicamente de la capacidad empatica de cada uno, como en cualquier thriller psicológico. 
El final me dejo con un muy buen sabor de boca porque cuando ya todo parecía encajar a la perfección se presento una situación absolutamente inesperada que me sacudió de la cabeza a los pies sin miramientos y me llevo a cambiar radicalmente mi forma de ver las cosas. 

"Phobia" es un thriller que invita a explorar los lugares mas recónditos de la mente humana. Alli las reglas de juego son completamente diferentes, no existe moral, etica ni ley alguna capaz de contener a una persona que no se encuentra en su sano juicio.Wulf Dorn a través de esta obra intenta visibilizar una problemática en la que abunda la falta de observación y empatia dando lugar a un desenlace desgarrador e imprevisible en el que se encuentran comprometidas personas comunes y corrientes.

Puntuación











14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía a este autor pero veo que es uno de ts favoritos y te encanta. Como me ha llamado la atención el libro lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que veo hoy sobre este libro y tengo claro que voy a leerlo. Ya está más que apuntado. Gracias por una reseña tan completa.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Diossss, ¡me encanta! Tu reseña no me ha dejado lugar a dudas, tengo que leer este libro o me volveré locaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues aunque parezca raro a mí este género me gusta más en pelicula que en el libro,no sé porqué. Sin embargo, este tiene una pintaza estupenda y quizás le de una oportunidad a los dos que mencionas, en un futuro.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta bastante cómo escribe Wulf Dorn aunque reconozco que los finales siempre me dejan un poco fría. Pero aún así, tengo ganas de leer Phobia porque este autor es un maestro a la hora de mantener la intriga en su nivel más alto. Y por lo que cuentas, este desenlace sí puede sorprenderme. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vi este libro por varios blogs y me llamó mucho la atención, con lo que decidí leer los libros anteriores del autor ya que parece que están relacionados unos con otros. Aun no he llegado a este pero espero hacerlo pronto ya que me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía a este autor, pero debo admitir que suena muy interesante la trama. Gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, hay elementos que me generaron curiosidad así que anoto el título para más adelante, aunque primero me adentraré con La Psiquiatra para que todo en su conjunto tenga más impacto y sentido.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me llama mucho la atención, principalmente porque amo los thrillers, la trama me encanta, y tus comentarios además no han hecho que opine lo contrario, así que apuntadisimo
    Gracias por la recomendación
    Besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nos han hablado muy bien de Wulf Dorn y deberíamos animarnos de una vez a leerlo. Quizás este libro, viendo lo que te ha gustado, sea bueno para empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Me lo anotó para próximas lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña y el libro y sin lugar a dudas lo voy a anotar al igual que el de La psiquiatra. Suena demasiado inquietante y mientras leía, sin querer ya iba maquinando hipótesis jaja. Muchas gracias por este excelente trabajo.
    Un abrazo, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Hace mucho que no leo un buen thriller, lo que tengo que ver es si este libro y el otro que comentas están en mi país porque me encantaría darles una oportunidad, me ha gustado mucho la reseña, se que disfrutaría mucho de su lectura.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola:D
    Ya había visto la portada y unos cuantos comentarios en instagram pero tu reseña me ha convencido de que debo leerlo :)
    También adoro a Fitzek, a katzenback no tanto, y hasta ahora Sebastian fitzek es mi autor favorito de este género pero me encantaría probar a este autor.
    Creo que iniciaré con la psiquiatra por lo que comentas.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!