domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña: La magia de ser nosotros- Elisabet Benavent




Ficha del libro

Titulo: La magia de ser nosotros #2
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras (PRH)


Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero
 ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?


¡Buenos dias lectores! Hoy les traigo una reseña especial ya que se trata de un libro con el que disfrute y sufri a partes iguales, una historia preciosa imposible de olvidar ¡Agradezco enormemente a Penguin Random House por el bellisimo ejemplar! . Esta reseña contiene spoilers del primer libro -ya que se trata de una bilogia- asi que mucho cuidado si aun no lo leyeron.

Tras la abrupta ruptura con Hector nuestra querida Sofia se encuentra hundida en una pena indescriptible de la que le resulta imposible salir por voluntad propia, ni siquiera el Alejandría la llena como antaño y todo por culpa de Hector, por esa relación que comenzó a construirse sobre arena movediza desde el día cero y que ya sabia a despedida mucho tiempo antes de extender sus raíces.
Nuestra protagonista no puede asimilar el hecho de que el hombre de su vida haya decidido abandonarla, sin siquiera dar una explicacion decente y madura, para  volver a esconderse entre los brazos de su antigua novia, Lucia, con quien compartio practicamente toda su vida. 

El problema de Hector reside en la inseguridad que no le permite hacer lo que verdaderamente desea, teme comenzar una nueva vida lejos de la que durante años fue su zona de confort por temor al fracaso, a no poder volver a encontrar un eje en el que sentirse cómodo y contenido. Tiene miedo de Sofia y de su magia arrasadora. 

Tras siete tortuosos meses de distancia sin lograr sacarse a Sofia de la cabeza finalmente Hector decide tomar la decisión mas sana tanto para el como para Lucia, aquella que debería haber tomado varios meses atrás en vez de convertirse en un completo cobarde.
Su plan consiste en volver a Madrid para intentar recomponer las cosas con la mujer en la que no puede dejar de pensar ni un solo segundo pero las cosas no serán nada fáciles porque Sofia se encuentra rota y no existe acción ni palabra alguna capaz de reparar el destrozo con el que carga desde el día en que Hector se marcho. 
¿Podra transmitirle a Sofia la seguridad que necesita para volver a confiar? ¿Sera posible recuperar la magia? 

En las bilogías de Elisabet siempre las segundas partes son las mas intensas e imprevisibles porque la autora domina a la perfección el arte de despistar a sus lectores... es imposible predecir si ya sucedieron todos los momentazos -lease "explotaron todas las bombas de tiempo"- o si todavía falta alguno mas.
Este libro lo leí hace unos meses cuando tuve la increíble oportunidad de entrevistar junto a dos amigas a Elisabet Benavent. 
Podría haber hecho la reseña en esas semanas -el tiempo no jugo a mi favor en ese momento- pero me alegra muchisimo no haberlo hecho porque si bien a día de hoy sigo opinando lo mismo de la novela la realidad es que ciertas reacciones -sobre todo de Sofia- que en su momento me resultaron ilógicas ahora que puedo analizarlas con mayor tranquilidad siento que no pudieron haber sido mas transparentes y viscerales. 
El primer libro invita a los lectores a sumergirse en la particular magia que envuelve a Sofia, a Hector, al Alejandría y a todo su entorno dando a conocer la parte mas despreocupada y despampanante de cada uno de ellos por eso mismo es que, a mi parecer, el segundo libro trae aparejadas varias criticas ya que es en este cierre de bilogía en donde al lector no le queda otra opcion mas que afrontar cambios drásticos en el carácter/actitud de los protagonistas ya que se profundiza en sus miedos, frustraciones y decepciones desplazando por completo cualquier tipo de sentimiento teñido de idealización -esos que aparecen en pleno estado de enamoramiento y anulan por completo la objetividad- 
Sofia -tan adorable, soñadora y poseedora de una alegría inigualable- necesita recuperar esa luz tan particular que la rodeaba a diario, aquella que desapareció por completo tras la partida de Hector. 
Ser testigo del momento en que la fachada de una persona se cae a pedazos resulta bastante chocante ya que no es nada fácil empatizar con el dolor del otro, ponerse en su piel. Debo aceptar que con Sofia durante el segundo libro no tuve las cosas fáciles ya que por mas que intentaba comprender sus reacciones/comentarios/acciones no lograba bajo ningún punto de vista coincidir con ella en lo mas mínimo por eso es que agradezco haber demorado un poco en reseñar este libro ya que pude acomodar un poco mis ideas y poco a poco comprender mucho mas a este personaje que tanto adore en la primera entrega. 
La actitud tan pasiva de Hector también me genero ciertas emociones encontradas ya que por momentos me daban ganas de sacarlo del libro para gritarle que abandonara de una vez esa zona de confort antes de que lo llevara a la ruina. Hector -manojo de inseguridades e incapaz de priorizarse a el mismo por sobre el resto- me obligo a subirme contra mi voluntad en la montaña rusa de sus emociones para poder ser complice de su enorme crecimiento personal a lo largo de los capítulos.
Los personajes secundarios se lucen muchisimo mas en este libro, en todos los aspectos, ya que la autora los presenta desde el principio como un pilar fundamental para la toma de decisiones de los protagonistas. Ademas la novela posee un factor sorpresa muy impactante que gira exclusivamente en torno a uno de ellos.
La gran novedad es que Oliver -quien me cayo demasiado mal en el primer libro debido a su actitud tan altanera y prepotente por momento- me parecio sumamente acertado en todo momento, incluso llegue a percibir una gran evolucion en el personaje, dejo de ser el inmaduro de antaño para convertirse en una persona mucho mas atenta y para nada superficial. 
De mas esta decir que todos poseemos una faceta desprovista de encanto -que solemos esconder bajo cuatro llaves para evitar mostrarnos vulnerables frente al resto- por lo que Hector y Sofia no son la excepción a la regla. En este libro impera el lado mas egoísta, visceral, irracional e impulsivo de los protagonistas facilitando el surgimiento de la verdadera "magia de ser" ya que esta no consta únicamente de los rasgos positivos de la personalidad de cada ser humano sino también de aquellos que resultan ser absolutamente miserables.
A menudo sucede que en cuanto una historia toma un camino mucho mas dramático y realista -con una buena dosis de crudeza- automáticamente deja de gustar o genera una incomodidad que sinceramente no logro comprender. 
Las historias que crea la autora constan de un realismo absoluto, jamas el lector va a encontrarse con un romance poco creíble o situaciones demasiado extravagantes, Elisabet se apoya continuamente en lo cotidiano para darle vida a sus protagonistas y su entorno. Este es el principal motivo por el que sigo eligiendo cada una de sus historias porque ,en lo que a mi respecta, la verdad es que prefiero mil veces llevarme algun que otro disgusto mientras leo o encontrar similitudes con la vida real antes que leer algo inverosímil. 
Al finalizar sus libros resulta imposible no terminar con los sentimientos a flor de piel, para que mentir... por momentos ciertas situaciones destrozan mientras que otras derriten hasta el corazón mas duro pero, sin lugar a dudas, lo mas destacable de la autora es que todas sus historias enamoran.
Si bien la narración se da mas que nada desde el punto de vista de Sofia algunos capítulos se presentan narrados por Hector lo que aporta mayor intensidad a la trama así como también la posibilidad de empatizar y, de vez en cuando, disentir con ambos protagonistas.
Me resulta imposible dar por terminada esta reseña sin antes hacer un comentario sobre el excepcional epilogo que nos regala Elisabet, uno de los mejores que lei en toda mi vida ya que no solo se relaciona con los personajes de esta maravillosa bilogia sino que ademas hace un guiño hacia el resto de sus novelas -eso si, pueden llegar a spoilearse algunos detalles si no leyeron el resto de los libros de la autora-
"La magia de ser nosotros" es un cierre mas que perfecto para una bilogia repleta de magia, grandes amistades e intensos romances.
Una trama absolutamente adictiva y realista capaz de otorgar a los lectores la posibilidad de identificarse ,en gran cantidad de oportunidades, con los personajes que la componen. Elisabet invita a sus lectores a recorrer un camino en el que abunda la magia de lo cotidiano, de ser uno mismo...de las pequeñas cosas.


Puntuación












37 comentarios:

  1. Hola. Soy muy fan de la pluma de esta autora, y aunque La magia de ser Sofia me ha encantado, este segundo libro me llegó a decepcionar un poco. Me pareció alargar la historia innecesariamente y darle demasiadas vueltas a las cosas. Pero me alegra que tú si lo disfrutaras más. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Para mi a este libro le faltó magia, su primera parte me encantó, pero esta segunda en algunas partes me resultó totalmente indiferente, Oliver en este libro me gustó mucho más y me resultó una buena trama paralela.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto. Yo adoro los libros de esta autora, pero este fue una decepción para mí. Los protagonistas no llegaron a gustarme del todo, el libro se me hizo muy repetitivo, con páginas de relleno y la relación entre ellos no me gustó. Sinceramente, no encontré la magia que el título prometía. A ver si la siguiente publicación de la autora me gusta más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    A mí esta última parte me decepcionó bastante y me sobraron algunas páginas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta esta autora, es de mis favoritas y el primer libro de esta bilogía me gustó mucho, pero justamente este segundo libro no lo disfruté tanto ya que no le vi la intensidad que le suele poner la autora a sus historias. Pero me alegro mucho que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque me parece un libro bueno, y sobre todo que engancha, tengo que reconocer que me está gustando mucho menos que el primero. Creo que ya puedo decir que esta es la peor historia que he leído de la autora. Sin llegar a parecerme mala, pero no está al nivel de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una autora que hace mucho que quiero descubrir, espero poder hacerlo pronto porque veo que todas sus historias merecen la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola querida!
    La verdad es que no he leído aun esta saga por falta de tiempo, porque lo que he leído de la autora hasta ahora me ha encantado, así que sé que le daré una oportunidad, pero por ahora será más adelante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillitas por la reseña porque es una bilogía que quiero leer estos libros y sin spoilearme nada de nada la verdad.
    Veo que te ha gustado mucho esta segunda parte y me animas más a leerla porque la mayoría de las reseñas que he leído de este final de bilogía no han sido muy buenas del todo pero me animas más a leerla.
    Gracias por tu reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi este libro me gusto mas que el primero y opino igual que tu, es un cierre perfecto para esta bilogia y tambien me encanto el guiño que hace a sus otras novelas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo, como creo que ya te he comentado anteriormente no he leído aun a esta autora, aunque debo decir que me estas picando la curiosidad enormemente, así es que los voy a tener en cuenta. Por cierto, espectacular reseña, como siempre. Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    Me alegro taaaaaaanto de que hayas disfrutado así de este segunda parte. Yo tengo suuuper pendiente esta bilogía -de hecho tengo La magía de ser Sofía en la estantería esperando por mí- y aún no soy capaz de ponerme con ella. Pero de verdad me alegro mucho de que haya sido un cierre a la altura de las expectativas y ojalá yo me enamore también de esta historia.

    ¡Miiiiil besos para ti!

    PD: Espero de veras que disfrutes muchísimo con La voz de Archer. A mí fue un libro que me tocó mucho el corazón y me enamoró por completo. ¡Ya me contarás! Y mil gracias también por estar siempre ahí apoyando mis reseñas, no sabes cuánto te lo agradezco. Eres un amor. <3

    ResponderEliminar
  13. DANIIIIII!<3 akfjg eres más dulce que un cupcake y eso es mucho decir porque yo los amo, vale. Eh no sé que pensar porque a muchas personas incluso fans de la autora les pareció flojilla esta segunda parte, pero tal vez como tu tuviste más tiempo incluso de meditar todo lo viste desde otro enfoque. Y pues no sé, tal vez estamos tan poco acostumbrados a los cambios drásticos que leer incluso uno en un libro hace mella? Y si va a ser culpa de alguien si no disfruto estos libros será tuya!

    ResponderEliminar
  14. Lei el primero pero no se si me animare con el segundo, el primero no fue tan bueno como esperaba. Mucho bombo para una historia que no me gusto nada. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Esta es la segunda vez que intento comentar, el Internet de mi facultad no funciona muy bien. Te decía que no me leí tu reseña por lo de los spoiler pero que tengo apuntado el primer libro desde que leí tu reseña, espero no estarme confundiendo jajaja. La autora vendrá a la Fil de Guadalajara, a la cual iré (woho!) espero poder asistir el día de su presentación o firma.
    Te mando un fuerte abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaa!
    A decir verdad yo los libros de esta autora no soy para nada objetiva, porque su forma de narrar me encanta. Sin embargo, este sí que lo noté más lento que el resto, con más introspección y menos dinámico. Pero lo adoré igual.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa hola, sin dudas que a veces necesitamos sopesar lo que nos ha hecho sentir un libro para poder expresar con coherencia todo lo que queremos decir, y bueno, se ve que hay mucho que decir sobre este libro, y sí estoy bastante intrigada con la autora y sus historias, veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Daniela!
    He pasado por encima debido a que no he leído la primera parte. ¡Cinco estrellas! Tiene que ser un libro muy bueno. Cada vez que hablas de Elisabet tengo más ganas de darle una oportunidad, a ver cuándo me animo.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que este me gusto mucha mas que el primero, sigo pensando en que con un solo libro era suficiente para contarnos esta historia. No es mi libro favorito de la autora, pero estuvo muy genial y el final estuvo muy lindo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Daniela!!
    Pues me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte. Yo no soy demasiado fan de esta autora, ya que todos los libros que me he intentado leer ni siquiera los he podido acabar, pero me alegra que a ti sí te guste ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa Dani hermosa!
    Todavía no pude leer el primer libro y me quiero morir por eso ya que no paro de leer excelentes reseñas; si bien no son libros de mi estilo me terminaron por convencer jaja
    Muchas gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola hola
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente todavía el 1 libro:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  23. Conozco a la autora, pero nunca me ha llamado la atención para leerla ni nada. Sin embargo, últimamente estoy leyendo mucho new adult, así que me llevo la bilogía apuntada para ver si la puedo leer pronto :D

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Guau, veo que te ha encantado^^
    Yo gané en un sorteo la primera parte, a ver cuando me animo a leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto! No tuve la oportunidad de leer a la autora, pero sin dudas estos libros me llaman muchísimo, espero disfrutarlos tanto como tu.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Bueno bueno malvada!
    Hola, la verdad es que uff, me encantaron tus palabras, posta, las ame, pero puaj, me choca este genero. No me llama para nada, me da miedo hasta leerlo! jajajja.
    Ciertamente, una reseña preciosa, cargada de una apreciacion clara sobre la obra.
    Espero algun dia, en este u otro universo, animarme con Beta.
    Abrazo
    Alvaro ♥♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, hermosa
    me alegra que este libro te haya gustado tanto, a mi me gustaría leerlo en un futuro a ver que tal
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Dani!
    Cuando salió esta bilogía y estaba el gran hype por esta historia no me llamaba para nada la atención... Pero últimamente algo me está llamando así que probablemente la termine leyendo jajaja Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Dani querida! Me pasé muy por encimita de tu reseña porque no he tenido oportnidad de leer el primer libro de esta bilogía. Además no he leido nada de Beta Coqueta.. asi que lo apunto porque necesito saber que tal es. Un beso y gracias por visitar mi blog! nos seguimos leyendo *_*

    ResponderEliminar
  30. No suelo leer este género así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Daniela!
    Cada vez veo mas reseñas positivas de las obras de esta autora y me entra mas y mas curiosidad por ellas, espero poder leerlas pronto y disfrutarlas tanto como tu. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Lo cierto es que todavía no he leído nada de la autora. Pero he de admitir, que esta bilogía me llama mucho la atención y desde que salió quiero leerla, más aún, cuando a ti te ha gustado tanto ^-^ Se nota lo mucho que te ha hecho sentir y lo mucho que darías por colarte en ese epílogo y vivir dentro de él ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho. No es mi preferido de la autora porque me parece que en este caso hay, quizá, un poco de exceso de instrospección y la primera parte es un poco lenta, pero todo lo que Beta escribe, yo lo devoro y loa doro.
    Me alegra que tu también lo disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    No he leído estos libros pero mi madre si y le encantaron. Siempre me dice que los lea y viendo tu reseña veo que a ti también te han gustado mucho^^
    A ver si me animo a leerlos :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Yo leí hace un tiempo la magia de ser Sofia y aunque si me gustó la verdad que por el momento no me apetece ponerme con el segundo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro. Con lo que escribirte se evidencia que disfrutaste cada página. En lo personal, no me llama demasiado el libro simplemente porque no es mi tipo de lectura común.
    Pero muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Dani!
    Fantástica reseña, se nota lo que te provocó este libro. Yo todavía no leo le primero, ni ningún otro de la autora, pero como no me preocupan los spoilers, no hay problema en que me haya leído la reseña completa. Realmente espero leer pronto algo de Elisabet Benavent, recuerdo que me gustó mucho la entrevista que le hiciste y con la de buenas críticas que tienen sus libros, espero algún día hacerme con un libro de ella.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!