jueves, 4 de enero de 2018

Reseña: Escandalo- M. S. Force



Ficha del libro

Titulo: Escándalo #1
Autor: M. S. Force
Editorial: Grijalbo (PRH)


El invierno en Nueva York no es la estación más agradable para pasear, pero Natalie, una joven maestra acostumbrada al frío de su Nebraska natal, no teme a las calles heladas. Por eso, una tarde sale con su perra, Fluff, sin imaginar que su adorada mascota atacaría a un joven muy atractivo. Un hombre cuya cara no es del todo desconocida para Natalie... ¡Un hombre que no es otro que Flynn Godfrey, el sex symbol del momento!
A partir de este encuentro fortuito, Natalie y Flynn empiezan a verse, incapaces de negar la atracción mutua que ha nacido entre ellos. Sin embargo, ninguno de los dos es del todo sincero: ella moriría antes de confesarle su auténtica historia; él no quiere asustarla proponiéndole los atrevidos juegos eróticos de dominación que le gusta practicar en secreto en el Club Quantum. Pero cuando ambos asistan juntos a la entrega de los Globos de Oro, los focos de la prensa empezarán a iluminar la verdad.
El escándalo está a punto de estallar...


Buenas noches queridos lectores, hoy les traigo reseña de un libro que disfrute muchisimo y del que estoy leyendo su continuacion -es una trilogia- ¡Mil gracias penguin Random House por el bellisimo ejemplar! 

Natalie lleva un tiempo viviendo en Nueva York -un lugar de ensueño que le permite alejarse de su tortuoso pasado- junto a su perra Fluff y su compañera de piso Leah. Allí da clases en una escuela primaria gracias a un programa que permite a maestros recién titulados ganar experiencia en diferentes escuelas del mundo. 
En uno de sus tantos paseos diarios junto a su pequeña Fluff ocurre un imprevisto fatal, se suelta la correa y su perra sale corriendo sin rumbo por las calles de Nueva York con la mala  suerte , o no, de terminar en medio de la grabacion de una película.

En medio de la desesperacion por alcanzar a su perra, Natalie, termina chocando contra el mismísimo 
Flynn Godfrey  -un actor que despierta suspiros de mujeres y hombres por doquier- quien momentos después termina coronado por una mordedura de Fluff.
Tras deshacerse en disculpas con el pobre actor por ocasionar aquel infortunio Natalie accede a ir a tomar un café con Flynn para dejar atrás el mal momento.

No solo la atracción es inmediata sino que además la conexion entre ambos no tarda en llegar por lo que Flynn, movido por los sentimientos que comienzan a aflorar,intentara por todos los medios convencer a Natalie para que le de una oportunidad de demostrarle cuanto desea estar a su lado... 

Llegado a este punto ambos protagonistas deberán pensar demasiado bien cada uno de sus próximos pasos ya que tienen demasiado que arriesgar y perder -sobre todo Natalie-


En un principio pensé que iba a encontrarme con un libro repleto de grandes dosis de romance y erotismo pero, para mi sorpresa, termine descubriendo una historia bastante dura con tintes dramáticos de gran calibre.
Capitulo tras capitulo resulta fascinante el abordaje de una problematica puntual que hoy en
día no se suele encontrar en gran cantidad de libros. La autora desarrolla esta problematica con total realismo y crudeza pero con todo el respeto y la delicadeza que merece un asunto de tal envergadura por lo que no se le dificulta absolutamente nada despertar empatia en los lectores.
Los personajes son absolutamente encantadores, decididos y con un carácter muy bien marcado. Lo mas destacable es que sin importar los contratiempos logran mantener su postura e ideales de forma constante, no hay dobles discursos ni intolerancia a la hora de adaptarse a aquello que el otro necesita. 

Al dedicar su vida a la actuación no es de extrañar que Flynn se encuentre continuamente en la mira de la prensa, para su suerte los años de experiencia lo han ayudado a desarrollar tecnicas perfectas para manejar los rumores y complacer a su publico mostrando su faceta mas humana, humilde y dulce. 
Lo que su publico e inclusive la prensa ignoran es que Flynn esconde un gran secreto en lo que respecta a sus gustos sexuales. Este maneja un club -El Quantum- junto a unos amigos del ambiente en el que es posible dar rienda suelta a todo tipo de fantasias sexuales.
Allí se desata el morbo y la pasión sin ningún tipo de limites ya que cada uno de sus miembros sabe perfectamente que es lo que desea, como y con quien. A pesar de esto, si bien reina allí tanto la complicidad como el respeto, la regla mas importante del club es que su existencia se mantenga completamente en secreto ya que información de ese estilo en manos de la prensa podría ocasionar el caos en la carrera profesional de cada uno de sus miembros.
A raíz de la aparición de Natalie en su vida las cosas se verán absolutamente trastocadas por la necesidad de convertirla en su mas fiel confidente. 
Natalie por su parte es una mujer de lo mas enigmática, desde el comienzo se presenta envuelta por un halo de misterio que la acompaña hasta la ultima pagina del libro. Personalmente me gusto muchisimo la evolucion de este personaje porque comienza repleta de miedos, inseguridades y con una incapacidad enorme para poner en palabras su tristeza pero con el correr de los capítulos comienza a vislumbrarse un avance brutal a la hora de expresar sus emociones y de sincerarse con quienes la rodean. 
Detrás de esa personalidad fría y reticente se esconden recuerdos absolutamente sombríos, escandalosos y aberrantes capaces de dar,sin ningún tipo de problema, lugar a la aparición paulatina de verdades dolorosas y experiencias teñidas de horror. 

En lo que respecta a los personajes secundarios la realidad es que muy pocos obtienen a lo largo de los capítulos un poco de protagonismo ya que la historia se centra mayormente en los secretos que esconden ambos y en como estos pueden llegar a influir en las decisiones del otro. 

De todas formas quiero destacar a un personaje en particular, Leah -mejor amiga de Natalie y compañera de piso-  alocada, divertida e impertinente la mayor parte del tiempo pero a su vez muy centrada y con los pies sobre la tierra cuando la situación lo amerita. Una amiga incondicional y el verdadero sostén de Natalie en todo momento. 
El romance da bastante que hablar ya que se desarrolla en base a un instalove de lo mas escandaloso e insólito pero en este caso puntual debo decir que la forma en que comienza la historia de amor entre los personajes termina por pasar a un segundo plano al conocerse los detalles escabrosos que rodean el pasado de nuestra protagonista y sobre los que gira en mayor medida la trama. 
El final es de esos que dejan a cualquier lector con la miel en los labios y una crisis existencial espantosa porque es un cierre pensado para dejar al lector absolutamente impotente frente a los hechos. 
Uno llega a encariñanse tanto con los protagonistas que lo que sucede en las ultimas paginas es un golpe absolutamente duro e inesperado que descoloca y enfurece a partes iguales.
Ahora mismo voy por la mitad del segundo -alucinando me tiene- así que en breve tendrán la reseña también.

"Escándalo" es la primera parte de una trilogía en la que me sorprendieron gratamente tanto sus giros argumentales como el contenido de los mismos. Una trama que en un primer momento presenta una simpleza absoluta pero que con el correr de los capítulos comienza a tomar una complejidad cada vez mas palpable a raíz del inesperado abordaje de problemáticas sociales de gran impacto con un realismo absolutamente duro y crudo. 
Ideal para aquellos que disfrutan de historias en las que predomina el romance con pinceladas de erotismo y una muy buena dosis de drama. 

Puntuación




























19 comentarios:

  1. Hola mi querida Dani! Me alegra ver de nuevo activo tu blog, ya extrañaba tus entradas.
    Por primera vez te diré que me lo apunto sin pensarlo, este es justo mi tipo de libro, así de esos románticos, medio clichés y eróticos. ME ENCANTAN! Ya con la sinopsis dije "de aquí soy". Y como cuentas cosas muy buenas pues no dudo que me vaya a gustar.
    Muchas gracias por la reseña. Por cierto, feliz año, un abrazo fuerte y mis mejores deseos para este 2018 :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa
    Ya sabes que a mi este género no me suele gustar nada pero has logrado atrapar mi atención con eso de los giros argumentales. ADORO los giros argumentales jaja
    Me lo pensaré :P
    Un besito hermosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, pero ahora mismo paso de empezar más sagas/trilogías, y menos de género erótico. De momento tendrá que esperar, porque estoy un poco saturada de este género, pero algún día la leeré seguro. Tiene pinta de estar muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque todas las reseñas que leo de estos libros son bastantes buenas a mi no termina de llamarme. Ya estoy un poco cansada de esta clase de historias y creo que eso haría que no lo llegase a disfrutar y también prefiero leer otra clase de libros, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama bastante esta trilogía y no me importaría nada darle una oportunidad, parece de la clase de historias que me suele gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo que decir que si me lo llevo apuntado para leerlo no es por la sinopsis precisamente, ya que no me dice mucho, solo deja ver un libro con algo más de lo mismo respecto a la dominación. Pero en tu reseña dices que va mucho más allá y que profundiza más. Por lo que me lo tengo que leer en algún momento no muy lejano ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa corazón! Qué bella reseña, con los detallecitos justos que quería saber de la trama. Como te dije alguna que otra vez, no descarto leer esta historia en algún que otro momento.

    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no sé si la que has estado desaparecida has sido tu o yo (yo lo he estado bastante, es verdad) así es que como no lo sé creeré que he sido yo. Por lo que cuentas es una buena historia, y con una buena trama, lo que me echa para atrás es que sea trilogía, no sé que mania de alargar historias como rosquillas, yo al segundo libro me suelo aburrir tanto que los abandono, y más si son de romance, así es que creo que esperaré a ver que cuentas de los dos restantes, si han salido ya no creo que tardes en leerlos porque como dices que este te ha dejado con la miel en los labios no podrás con la intriga de saber que pasa. Lo anoto. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Esta es una trilogía que me llama muchísimo la atención y me alegro de que te haya gustado la verdad.
    A ver si este año puedo hacerme con ella y leerla.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena como una historia muy divertida de esas que vienen geniales de vez en cuando: D
    Aunque debo admitir que lo que más me llamó fue esa portada tan bonita: 3
    Me alegro que te haya gustado
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Dani!
    No sé si me animaré con él o no, en un principio todo me parece muy cliché y predecible, pero tomando en cuenta tu opinión sobre cómo se va desarrollando el argumento y los personajes, además de que mencionas que aborda un tema importante, hacen que me llame la atención. Esatré esperando tu reseña sobre el segundo, a ver si sí me animo ;)
    Un abrazo y feliz años ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa hola, qué padre que te haya gustado tanto el librito, llevo un tiempieto viéndolo alrededor, pero sí que me sonaba a erótica y uf, no me convencía tanto, ahora sin embargo, como que me ha dado más curiosidad, no sé, a lo mejor un día de estos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola, precioooosaaaaa!
    Por fin estoy aquí para poder comentarte porque estas Navidades he estado un poco desconectada de blogger. ¡Pero eso se acabó!

    Sobre este inicio de trilogía me siento un poco confundida y no sé si animarme a darle una oportunidad. Por un lado me encanta que la historia no tenga solo romanticismo y erotismo, sino que trate también temas duros y de una forma tan respetuosa y delicada como la que comentas peeeero el instalove es que no me gusta nada -y cada vez lo soporto menos-. Pero creo que me voy a dejar guiar por ti y como dices que al final esto pasa a un segundo plano me animaré a darle una oportunidad aunque no sé cuando.

    ¡Mil millones de besos para ti!

    ResponderEliminar
  14. Hola querida!
    Pues la verdad es que estoy sorprendida, este libro no me llamaba nada la atención por como lo estaba viendo... pero con tu reseña me ha cambiado completamente la perspectiva!!!! Ahora quiero leerlo, así que gracias por tu reseña ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. OR FIN ME PASO. Con razón te gusta tanto. Tiene una pinta increíble. Tiene madera para der película, y encontrartela después del programa de Mirtha dentro de unos 15 años (? Parece ser un drama con todas las letras y no dudo que debe ser adictivo. Me encantó la reseña. Y como razón principal para sostener lo que digo es que me diste ganas de leerlo incluso cuando es el género de libro que más evito 😆 ¡¡Muuuy buena reseña, Dani!! Perdón por la tardanza 😊

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, pero oye, me lo llevo apuntado porque es el tipo de lectura que disfruto :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Daniela!!
    Pues esta trilogía la tengo apuntada a pesar de que la erótica no me va demasiado porque me han hablado muy bien de ellos y prácticamente todas las reseñas que he leído han sido muy buenas. Veo que a ti también te ha gustado, así que eso me anima a ponerme con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa Dani linda!
    Vi este libro en tu cuenta de Insta y me llamó mucho la atención, esperaba ansiosa leer tu reseña jaja
    Y qué te puedo decir? Este estilo de libros no son lo mio pero veo que te ha gustado mucho y que la trama engancha y tiene buenos plot twist así que me lo anoto por las dudas XD
    Gracias por otra de tus bellas reseñas, un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Dani!
    Había visto este libro varias veces en otros blogs pero nunca me plantee leerlo, quizás por el género o porque lo veía un poco superficial. Pero leyendo tu reseña ahora tengo otra perspectiva y ¿quién dice? quizás lo termine leyendo algún día jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!