martes, 26 de julio de 2016

Reseña: Cartas en la tormenta- Bridget Asher



Ficha del libro

Titulo: Cartas en la tormenta
Autor: Bridget Asher
Editorial: Ediciones B


Cuando las hermanas Rockwell, Esme, Liv y Ru eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias.
Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo.

Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños..., solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado.

¡Quiero agradecer a Ediciones B por haberme dado el ejemplar para reseñar!

El padre de Esme, Liv y Ru era un espía, o al menos eso se encargo de repetirles Augusta una y otra vez a cada una de ellas a lo largo de los años. Al ser un espía no podía llevar una vida familiar porque como todo espía tenia enemigos y no podía ponerlas en peligro ni obligarlas a vivir alerta toda su vida por culpa de su profesión. 
El problema comenzo cuando la adolescencia llamo a la puerta de cada una de las hermanas, a partir de ese momento las cosas cambiaron completamente, empezaron a escuchar conversaciones entre vecinos, a sacar sus propias conclusiones y todo lo que Augusta se había encargado de construir, todas esas historias y justificaciones sobre la ausencia de su padre, cayó sin piedad sobre la familia Rockwell. 
La realidad cambio de golpe para Augusta, ya no podía seguir siendo esa madre sobreprotectora que no dejaba a sus hijas tener amigos y que las persuadia de hacer tal o cual cosa porque ahora cada una de ellas había tomado las riendas de su vida, habian dejado de ser las niñas ingenuas de antaño que creían todas sus historias, se habían convertido en adultas y ya no podía retenerlas contra su voluntad. 
Esme, Liv y Ru se separaron para siempre el día que abandonaron su hogar. Nunca fueron de llevarse muy bien, en realidad ni siquiera se toleraban y la forma en que las crió Augusta lejos de fortalecer su vinculo lo destruyo. 

Pero nos queríamos-murmuro Liv-No nos llevábamos bien, pero nos queríamos mucho de pequeñas

Años después, tras un huracán que azoto su vieja casa, vuelven a encontrarse con su madre. Lo que desconocen es que esta vez Augusta tiene en su poder una caja que contiene la verdad acerca de su padre, una verdad que podría ponerle un punto final a esa incertidumbre que cargaron durante años. 
Esme ahora se encuentra atravesando un divorcio y tiene una hija, Atty, que esta teniendo serios problemas de depresión debido a la separación de sus padres y también por acoso escolar, problemas que Esme no quiere ver. 
Liv es una drogadicta que esta tratando de salir victoriosa de su lucha contra las drogas,es una cazafortunas y lleva a cuestas tres divorcios. 
Ru es una escritora que alcanzo la fama en su momento, inspirándose en un amorío de Liv cuando era adolescente, pero que ahora no tiene idea sobre que escribir así que recorre el mundo en busca de inspiración y depaso aprovecha para alejarse de su prometido porque es típico de Ru huir de los compromisos.
El destino pone cara a cara a las hermanas Rockwell de nuevo para descubrir que en verdad no solo desconocen la verdadera identidad de su padre sino que a raíz de esa infancia tan atípica que vivieron se perdió su hermandad en el camino, el amor de hermanas es inexistente y van a descubrir que eso también duele, incluso mas que la ausencia de su padre. 
Cada una de ellas buscaba algo. Quizás una a la otra;Cierta forma de memoria, nostalgia, fantasmas de los que ellas una vez se escondieron en el interior de la memoria colectiva de las otras. 

Un libro que deja en evidencia como la forma de actuar de la persona que se pone al hombro la familia afecta directamente a los otros miembros que la componen. Nos encontramos frente a vinculos familiares que son muy frágiles, que practicamente penden de un hilo, que con el correr de los años fueron desgastándose pero que podrían llegar a recuperarse con esmero y paciencia. 
En esta historia cada miembro de la familia comienza a conocerse verdaderamente al alcanzar la adultez, cuando finalmente se vuelven a reencontrar y pueden ver las cosas con una mayor claridad y madurez,cuando por fin logran dejar de lado los secretos y sincerarse. El lector sera testigo de cambios muy grandes en cada uno de los personajes, incluida Augusta, que no lo van a dejar indiferente por ser cambios realmente conmovedores. 
Los personajes son sumamente diferentes a lo que estoy acostumbrada y eso me encanto. Son tan exoticos, extravagantes y raros que te eclipsan de inmediato. Una madre que enseña a sus hijas a dirigir tormentas, hijas que creen que pueden controlarlas cuando ni siquiera pueden controlar su propia vida...
No van a encontrarse con una historia de pura ternura, "Cartas en la tormenta" es un libro crudo, real y que genera mucho magnetismo.

Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran leer algo diferente, con diálogos cargados de ironía,humor, munición pesada y unos personajes completamente extravagantes. Una historia en la que no sabes que es lo que va a ocurrir hasta la ultima pagina, que te saca sonrisas, alguna que otra lágrima y que te hace reflexionar acerca de los lazos familiares, de como impactan las ausencias y también sobre el amor. 


Puntuación


















38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog a la vez que este libro, y me quedo para seguir descubriendo más cosas.
    No he leído nada de la autora, de hecho desconozco si tiene más libros publicados, pero me ha llamado mucho la atención este y creo que es justo el tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo. Espero hacerme con un ejemplar pronto.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te quedes por el blog :)
      Y genial que sea justo el libro que estabas buscando, ya me diras que tal!! Espero que lo disfrutes mucho
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de este libro pero parece que tiene buena pinta. No sé si lo leeré pronto, pero me he quedado con la intriga de saber que es lo que Augusta esconde a sus hijas sobre la verdad de su padre...jejej
    ¡Buena reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, es un libro que esconde un gran misterio familiar y que nos muestra el lado mas vulnerable de todas las personas que componen una familia... realmente es para reflexionar sobre nuestras acciones!!! Ojala te animes a leerlo :)

      Eliminar
  3. No sabía de la existencia de este libro pero tampoco es que me llame mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro,pero tiene buena pinta.Creo que me lo voy a apuntar.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton, espero que pronto puedas leerlo, ya me diras que te parecio.
      Un besazo

      Eliminar
  5. No lo conocía pero por la reseña parece un libro sobre la madurez y supongo que eso se reflejará bastante en los personajes. Además, si son extravagantes, parece que será interesante.
    A ver si en algún momento lo consigo y me lo leo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, eso mismo es lo que se ve en el libro... el crecimiento de los personajes, la vulnerabilidad, el peso de las ausencias. Es un libro con una trama muy interesante. Ojala te animes a leerlo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantó tu reseña, simplemente me encantó. No sé cuándo lo leeré, pero estoy ansiosa por hacerlo pronto.
    Un beso enorme y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchisimas gracias, me alegra un monton que te haya gustado mi reseña!!! :) Ojala puedas leerlo pronto!!

      Eliminar
  7. Hola! la verdad no lo conocía pero después de tu reseña no descarto leerlo ♥ Muchas gracias por ella, la verdad es que llama bastante la atención.

    ¡Un Besazo bella! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, espero que pronto te animes a leerlo. A ver que te parece :)
      Un besazo

      Eliminar
  8. Me gusta lo que cuentas, el toque de humor que dices que tiene me llama mucho, la verdad que me convence.
    Un abrazo y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te gusta el humor y la ironia este es tu libro sin dudas, los dialogos son dinamita pura jajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Awwwww, me pasó lo mismito que a ti con este libro. Cierto es que lo leí hace tiempo... tal vez no estaba preparada XD ¡un besito encanto mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!! Tal vez sea un buen momento para releerlo :)
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención lo del padre, ¿qué les estará ocultando Augusta sobre él? También me interesa que los personajes tengan personalidades diferentes, eso yo lo valoro mucho en los libros.

    Gracias por la reseña
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la resolucion de ese "misterio" a mi me gusto muchisimo y las cosas a partir de ese descubrimiento comienzan a cambiar,para bien, cosa que nos permite ver el crecimiento de todos los personajes :) Ojala te animes a leerlo!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me ha picado la curiosidad, ¿qué hay en la caja? ¡quiero saberloo! Me suena todo lo que dices a un libro bastante entretenido y bonito de leer, así que quizás me lo plantee para más adelante.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ojala le des una oportunidad, si tenes tanta curiosidad seguro que el descubrimiento te va a dejar muy satisfecha, es una historia muy real y eso es lo que a mi me encanto de ella.

      Eliminar
  12. Hola, Dani
    No pinta mal, me lo llevo para cuando tenga tiempo
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece :) Espero que puedas leerlo pronto!!!

      Eliminar
  13. Hola!! no soy de leer este tipo de historias pero seguro que si lo leo me parecería entretenido por los secretos del pasado y entrometerme en esa peculiar familia

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Seguro que si, te va a gustar mucho. Yo tampoco habia leido antes ningun libro asi y este me sorprendio completamente!!!

      Eliminar
  14. Hola! No conocía este libro, pero tiene algo que me puede gustar, así que le daré una oportunidad, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que te animes, de verdad, la historia esconde unos personajes inolvidables y que te van a sacar varias sonrisas (Y tambien podria ser alguna que otra lagrima... como me paso a mi)

      Eliminar
  15. Igual me podria gustar, tal vez si bajan mis pendientes lo de una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uufff los pendientes!!!! Si que te entiendo en esta jajajaja, lo malo es que casi nunca bajan porque siempre terminas agregando de a dos o tres. Ojala que puedas leerlo :) A ver que te parece.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola! se ve muy interesante el libro, me gustan los personajes extravagantes y la trama me gusta, lo voy a guardar junto con otros pendientes y trataré de leerlo.
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si te gustan los personajes extravagantes aca tenes para entretenerte unas buenas paginas!!! Ojala lo consigas pronto :)
      Un besazo

      Eliminar
  17. Hola :)
    No tengo mucho que decir porque desconocía este libro pero me ha gustado mucho la portada y se ve interesante ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te llame la atencion, ojala le des una oportunidad!!!!

      Eliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y considero que tiene elementos realmente interesantes, que me llaman la atención y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un monton de que te haya llamado la atencion la historia y espero que pronto puedas leer el libro :)

      Eliminar
  19. Es una historia que me llama , a parte me gusta que haya diálogos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que te haya atrapado la trama :) Si, hay muchisimo dialogo!
      Un besazo

      Eliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!