domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña: ¿Quien mato a Alex? El misterio que nos une- Janeth G.S.



Ficha del libro

Titulo: ¿Quien mato a Alex?
Autor: Janeth G.S.
Editorial: Oz (Oceano)

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Primero que nada quiero agradecer a Oceano por el ejemplar, lo deseaba tanto que cuando me entere que habia llegado finalmente, despues de tanto esperar, casi colapso de emocion.

Hannah despierta en condiciones un tanto confusas ,se siente mareada y le duele el cuerpo, según su madre y el medico ,que aguardan expectantes en la habitación, sufrió un accidente en el colegio que la dejo inconsciente pero Hannah no recuerda nada de aquello. 
En medio de ese estado de aturdimiento recibe un mensaje privado por facebook, sopesa la posibilidad de enviarle una solicitud de amistad ,porque su madre es muy estricta con el tema de agregar extraños a sus redes sociales, hasta que finalmente cede a su deseo y envía la solicitud pero lo que sucede a continuación la toma por sorpresa.
Resulta que el muro de facebook de Alex, el chico en cuestión, esta plagado de mensajes de despedida por lo que no tarda en comprender que acaban de hacerle una broma de muy mal gusto y pesada porque Alex esta muerto. 
Si bien Hannah al principio no puede creer que alguien pueda jugarle una broma tan pesada esos pensamientos se disipan al recibir la visita directa de Alex, al principio bastante tormentosa ya que esta se niega a ayudarlo en un primer momento, impresionada claramente por lo que estaba aconteciendo en su vida -Vamos a ver, estamos hablando del fantasma de un joven que acaban de asesinar... yo también reaccionaria del mismo modo-
Nuestra protagonista, a pesar del miedo y el asombro, decide aceptar la petición de Alex. Lo que ignora es que en medio de la búsqueda de la verdad ira adentrandose cada vez mas en terreno pantanoso e incluso su propia vida dará un vuelco enorme ¿Que hacer cuando al parecer toda tu vida fue una completa mentira, cuando aquellos que creías tus amigos y familia se comportan de manera dudosa?



Al ser una historia que incursiona en el terreno de lo paranormal si bien tenia unas ganas terribles de leerla también tenia mis dudas ya que nunca había leído algo así por lo que tenia miedo de que me resultara irreal, poco creíble, por suerte mis temores se disiparon practicamente de inmediato.
Lo paranormal se mezcla con lo cotidiano de una manera que se vuelve casi imperceptible, no es invasivo ni aparece de forma burda en medio de la novela. Por cierto, aclaro que yo soy la persona mas miedosa sobre la faz de la tierra y no me asuste en ningún momento -Salvo en las primeras paginas que me dio un escalofrío bastante impresionante- en fin, quería hacerles saber que si yo sobrevivi a esta lectura ustedes también va a hacerlo. 

Es un Thriller verdaderamente absorbente en el que a pesar de los grandes descubrimientos de los protagonistas predomina la confusión y eso es algo completamente valioso cuando de este genero se trata. Por momentos hasta el personaje menos sospechoso experimenta tal metamorfosis que frente a la amenazante y desapacible mirada del lector se convierte en culpable. La autora sabe perfectamente como llevarnos hacia el borde de la locura y ,acto seguido, obligarnos a traspasar la delgada linea que separa al ser humano de caer en un abismo sin retorno, el de la sospecha constante que se rige bajo las reglas de la paranoia.

La trama es absolutamente demencial, comienza con un ritmo frenético que se mantiene hasta el ultimo capitulo. 
En parte el hecho de que esta novela sea tan adictiva tiene que ver con que a medida que avanza la investigación se empiezan a desvelar cosas demasiado extrañas que afectan de forma indirecta la vida de Hannah por lo que la búsqueda de la verdad no aplica solo al interrogante ¿Quien mato a Alex? sino también al circulo intimo de la protagonista. 
Con respecto al romance admito que cuando empecé a notar su inminente aparición me choco un poco, pensé que iba a llegar para arruinar toda la trama que hasta el momento estaba siendo una genialidad, por suerte la autora se tomo todo el tiempo del mundo para incluirlo de forma creíble y para nada forzada. 
La novela cuenta con una gran cantidad de personajes aunque el lector solamente puede sacar ideas claras sobre los protagonistas ya que no se hace gran incapie en todo el resto -Ojala en el siguiente esto cambie un poco-
Alex es de esos personajes que desprenden ternura absoluta, fue un joven muy amado por su familia que tras el terrible final se encuentra desbastada. Parece mucho mas maduro para su edad, teniendo en cuenta que la muerte lo alcanzo en la escuela secundaria, es atento,un gran observador y muy paciente.
Hannah por su parte es una joven terca incapaz de ceder sin importar la presión bajo la que se encuentre, tiene claros sus ideales y esta dispuesta a perseguirlos cueste lo que cueste. De todas formas bajo esa fachada dura se encuentra una persona frágil capaz de quebrarse en mil pedazos.
El final de la novela me dejo absolutamente impactada, no me esperaba algo así, sin dudas la autora volvió a dejarme sin palabras pero con ganas de tener en mis manos el segundo para saber como sigue esta historia que parece esconder un secreto inimaginable entre sus paginas. 

¿Quien mato a Alex? es un thriller imperdible cargado de tensión, misterio, confusión y peligro en cada una de sus paginas, absolutamente adictivo.
Una víctima desesperada por averiguar el motivo de su muerte, una joven dispuesta a ayudar a desentrañar el misterio que se esconde detrás de una enorme red de mentiras y pactos capaces de destruir todo a su paso. Una novela que juega con el lector en todo momento, de esas que siembran dudas por doquier y en donde la verdad puede llegar a ser mas cruel de lo esperado.
 


Puntuación






















63 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo porque lo comencé hace tiempo en Wattpad, pero por cosas de la vida no lo termine (a igual que casi ninguna novela que empiezo en esa plataforma). Cuando supe que lo publicarían me dio mucha emocion, asi por fin lo iba a terminar jajajaja. Pero no me había puesto a leer ninguna reseña, me daba miedo de que no fuera lo que esperaba hace tiempo, leyendo la tuya la verdad es que me dan mas ganas todavia porque siento que algunos aspectos incluso fueron mejorados. Que bueno que te gustara, y espero poder leerlo pronto y finalmente saber quién mató a Alex jajajaa

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La verdad es que no se como es que pudiste aguantar sin seguir leyendo, se me hizo tan adictivo que lo termine en el mismo dia practicamente!!!
      Ojala te animes con el, espero que lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Desde que vi esta novela, que la verdad que ha tenido un lanzamiento bastante importante, por lo menos no dejaba de verlo en canales de booktubers y en blogs, de alguna manera me llamaba la atención, aunque también me frenaba a leer la historia, pero después de leer tu reseña, creo que me animaré a leerlo, viendo que la trama engancha, la investigación en curso y que el romance no es forzado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!! Me alegro de que te llame la atencion, espero que finalmente te animes a darle una oportunidad!!! Seguro te engancha de inmediato :)

      Eliminar
  3. Hola Daniii!!
    Ayy este libro no me llama mucho la atención aunque todo el mundo esté hablando maravillas sobre él. Tal vez decida leerlo algún día, pero no por ahora.
    GRACIAS POR LA RESEÑA de todos modos! La disfruté mucho! <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa!!!
      Uufff tenes que comprarlo entonces, por favor, vas a ver lo adictivo que es!!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola! Mira que en principio no me llamaba nada la atención y no tenía pensado leerlo pero al ir leyendo reseñas me fue llamando cada vez más y ya tengo los dos libros en casa, jejeje. Tengo muchas ganas de ponerme con el primero y la verdad es que espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Mira, al parecer ahora mismo esta por las nubes con las reseñas positivas, es un libro demasiado atrapante que no podes parar de leer una vez caiste en sus paginas!!

      Eliminar
  5. Holaa! Vi que fue un de las novedades de Océano y sin duda me llamó la atención y más porque es una novela que salió de Wattpad, estuve viendo que ya van saliendo buenas novelas de ahi y me da intriga saber que tal esta.
    Me gustan los thrillers y no puedo esperar a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, es novedad de la editorial. Espero que te animes a darle una oportunidad, estoy segura que si te gusta el genero vas a volverte adicta a la novela!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Este libro está por todos lados! Y aún así esta es la primera reseña que leo... y me alegro de haberlo hecho. Al principio cuando leí de qué trataba dije "no...esto me va a dar miedo". Igual que vos soy re asustadiza así que si vos sobreviviste puedo quedarme tranquila de que podré leerlo ajjaja
    Tu reseña me despertó mucho las ganas de leer este libro así que te agradezco por eso! Espero conseguirlo pronto :)
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ay que placer leer este tipo de comentarios!! No sabes cuanto me alegro de que te haya llamado la atencion la reseña. Espero que te animes con el entonces, te aseguro que no vas a morir de miedo!!! jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hello!!!

    Este libro lo empece en Wattpad y me aburrió, no me gusto como esta narrado, ni tampoco la trama. Me alegra mucho que te haya gustado a vos, por hay dentro de poco le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Nos leemos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que pena que te haya aburrido, la verdad es que a mi logro atraparme desde la primera pagina :)
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente, así que a ver si me hago con él pronto. Me alegro de que te haya gustado y espero que la segunda parte también te guste :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ay si, tenes que leerlo cuanto antes. Vas a amarlo, lo juro!!!
      Ojala pronto me cuentes que te parecio :)

      Eliminar
  9. Holaaa.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, de verdad esta teniendo muy buenas calificaciones y eso me anima. Espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!
      Si, te aseguro que vas a morir con esta historia... es tan atrapante! No podia dejar de leer.
      Ya me diras que te parecio :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Dani!
    Realmente lograste cautivar mi curiosidad con esta historia, tengo ganas de leerla :) Me gustan esos libros que no podes soltar porque son super adictivos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!
      Cuanto me alegra saber eso :) Ojala te animes pronto!!! Despues contame que te parecio

      Eliminar
  11. ¡Hola! Gracias por la reseña, ya que tengo muchas ganas de leer este libro...la sinopsis me atrapó desde un comienzo y me alegra que el final lograra sorprenderte...Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!
      Ay si, tenes que animarte con el. Estoy mas que segura de que vas a engancharte de inmediato con la historia :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Hermosaaaaa!
    Al un libro del que si he escuchado jajaja, es que por lo general me presentas libros de los cuales no tenia ni idea. Pero lo curioso es que apesar de saber de este libro y de que quería leerlo, no había leído la sinopsis, no sabia eso de la solicitud ni el mensaje en facebook (ahora solo quiero leerlo mas). Definitivamente lo pediré a la editorial en cuanto pueda y espero leer con mis propios ojos lo que tu nos cuentas en tu reseña
    P.d Estoy leyendo el de Corazón de mariposa y me esta agradando hasta ahora.
    Te mando un abrazo y un beso mi querida Dani :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!
      Ay no lo puedo creer jajajaja. No es tan comun coincidir con lecturas, menos mal que este al menos te resulta conocido. Espero que te animes con el muy pronto, no tiene desperdicio alguno :)

      Eliminar
    2. Uuff y a ver que te parece el que estas leyendo ahora, a mi me gusto muchisimo la forma en que la autora logra plasmar los sentimientos que se desprenden de la anorexia!

      Eliminar
    3. Dani!!! Necesito de tu ayuda, te iba a enviar un mail pero no encuentro tu correo en el blog, en fin, me podrías decir como agregaste el gadget de "ultimas reseñas" quiero poner algo similar en donde las imágenes vayan pasando. Te dejo mi correo nadiahdz2711@gmail.com

      Eliminar
  13. Hola!!
    La verdad que estoy deseando hacerme con el libro, me llama mucho la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, estoy segura de que te va a encantar :)
      Un besazo

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!
      Ojala te animes con el muy pronto, pienso que podria llegar a gustarte mucho. Mira que yo soy fan total del genero y aun asi este me encanto... tiene tanto misterio que es imposible no quedarse pegado a las paginas!

      Eliminar
  15. ¡Hola, so guapa!
    Últimamente todo el mundo habla de lo geniales que son estos libros y yo no hago otra cosa que sentir como crece mi hype por ellos. Confieso que lo de lo paranormal a mí también me tiene un poco en tensión pero poco a poco se va disipando al ver que todo el mundo ha disfrutado muchísimo de todo el misterio que envuelve a esta trama.

    Espero poder leerlos pronto y ver qué es eso que tiene tan enganchado a todo el mundo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa mia!!!
      Uufff te aseguro que la parte del terror es lo de menos, al principio hay unos capitulos que son un poco tenebrosos pero despues todo eso se disipa :)
      Ojala te animes con el!!

      Eliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de este libro, yo de la plataforma Wattpad estoy completamente aislada y la verdad es que no entro para nada jejeje pero estos libros desde que los publicaron de verdad que estoy deseando de leerlos pues todo el mundo no deja de hablar de ellos, espero poder tener pronto la oportunidad de leerlos.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!
      Ojala te animes con el libro, yo ni sabia que habia salido de whattpad hasta que lo lei en la portada.
      Te aseguro que la novela atrapa y mucho :)

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, me atrae un momento la historias llenas de secretos que te dejan con ganas de más.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!
      Entonces este libro te va a encantar!!! Es genial, lleno de tension, misterio y suspenso.

      Eliminar
  18. No soy muy dada a leer este género pero esta bilogía está recibiendo tantas buenas críticas que cualquiera se resiste. Además, que sea tan adictiva y que mezcle lo paranormal me llama muchísimo. Tengo muchas ganas de leer que te parece su segunda parte para ver si al final decido o no darle una oportunidad pero por lo pronto esta me ha maravillado tanto que me da que va a caer en breves <3333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!!
      Entiendo que te llame la atencion porque ultimamente todo el mundo habla de estos libros y te aseguro que no se equivocaban... yo quede encantada con el primero.
      Espero que te animes con el finalmente!!!!

      Eliminar
  19. No leo no leo no leo, esta novela la voy a empezar justamente hoy y de verdad tengo las expectativas por el cielo. Ya te contaré qué tal me ha parecido a mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!
      Jajajajajajaja que risa, me parece perfecto!! Cuando termines contame que te parecio :)

      Eliminar
  20. Holaaa! Me alegro mucho que te gustará el libro! La verdad es que le tengo ganas jajaj y tus reseñas me dieron mas jaja asi que espero leerlo pronto!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!!!
      Ojala puedas arrancar pronto su lectura :) Ya me diras que te parecio!
      Un besazo

      Eliminar
  21. ¡Holaa! Ahh, qué padre que te haya gustado tanto el libro <3 la verdad es que me llama muchísimo, sobre todo por lo thriller del libro, hasta la cosa paranormal me llama muchísimo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi!!!
      Ay si, yo pienso que este libro te va a gustar muchisimo :) Espero que le des una oportunidad para comprobarlo!
      Un besazo

      Eliminar
  22. hola,
    estoy viendo mucho este libro por los blogs, yo sigo sin animarme con el asi que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena!!!
      Tal vez la proxima :)
      Un besazo

      Eliminar
  23. ¡Hola Dani!
    No conocia el libro pero esa portada me encanta. ¡Que trama eh! todavia no he leido un thriller que me encante pero este parece ser diferente con ese toque sobrenatural, asi que me lo voy a llevar anotado, espero que me guste tanto como a vos. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!
      La portada es genial, la ame mucho... lo que no le pega muy bien es la contraportada es muy al estilo After! No se que paso ahi jajaja.
      Ojala te guste muchisimo!!! Despues contame :)

      Eliminar
  24. ¡Hola Daniela!
    Este libro hace tiempo me lo recomendó una amiga en Wattpad y nunca lo leí. Aunque me hace muy feliz que se haya publicado. Tiene pinta de ser una historia con un toque paranormal, pero que no va a dar miedo (si tú lo dices jaja).
    Lo del romance me echaría para atrás si fuera entre Hannah y Alex, es lo único que se me ocurre que pueda surgir jaja
    Creo que leeré este libro ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!!
      Entonces tenes que animarte, en papel motiva mucho mas, a mi no me gusta leer con dispositivos!
      Tendras que leer para ver de que va todo y como se entrelaza!!!
      Un besazo

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Igual que tú lei la sinopsis y mi reacción fue, vale puede estar muy chulo o ser un completo desastre jajaja lo de que haya un romance no me termina de convencer mucho, pero si dices que la autora ha sabido llevarlo bien, me lo apunto como futura lectura y a ver que tal :)
    ¡Gracias por la reseña y por darme a conocer el libro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!!
      La verdad es que el romance es lo menos interesante del libro... el misterio es lo que se roba toda la atencion!
      Ojala te animes con el!
      Un besazo

      Eliminar
  26. Holaaa
    Tengo tantas pero tantas ganas de leer esta saga, y leer tu reseña ha hecho que me den más y más ganas, es que tengo claro que me va a encantar, es muy mi estilo *.*
    ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonitaaaaaa!!
      Uuff cuanto me alegra leer eso :)
      Ojala lo disfrutes tanto como yo!!!

      Eliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, solo veo reseñas positivas y sé que me va a enganchar muchísimo porque parece ese tipo de historias que no puedes soltar hasta el final^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Cuanto me alegro que lo hayas disfrutado tanto, y pese a los miedos le hayas dado una oportunidad. Espero que puedas leer pronto el segundo porque de verdad que parece que no pero me gustó incluso más que este, además de que ya es el final, aunque digan que hay un tercero se queda todo muy bien cerrado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No sabía que se mezclara lo paranormal con lo cotidiano, y solo por ese elemento estoy convencida de que me gustaría. Además he leído muy buenas reseñas, aunque tengo las expectativas tan altas que me da algo de miedo.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  30. Hola Daniela.
    Esta novela se ve genial. No suelo leer novelas de wattpad, pero últimamente me están sorprendiendo bastante y para bien. Así que apenas pueda voy a darle la oportunidad. Que a mi me encantan las cosas de fantasmas, jaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Dani!
    No te haces una idea de lo mucho que quiero leer este libro *-*
    Estoy super seguro de que me encantará jaja
    Gracias por tu opinión, como siempre es genial leer una de tus reseña :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La premisa de esta historia me llamó la atención y el inicio fue bastante prometedor, lastimosamente esas buenas sensaciones se fueron en picada cuando me topé con una trama bastante absurda, con muchas incoherencias, contradicciones constantes, diálogos sosos, un misterio que no me generó intriga, una protagonista bastante cortita que cualquiera podía engañar y una parte paranormal bastante conveniente pero a la par que desaprovechada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este libro últimamente no paro de verlo y me llama muchísimo la atención. después de ver tu reseña todavía más. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encantó! No solo la parte del thriller que me mantuvo en vilo desde el principio, sino también la parte del romance que me fue enamorando poco a poco.
    Tengo el segundo esperándome y no tardaré en empezarlo, y espero que todo se resuelva de una manera que esté a la altura de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Dani!
    Tengo unas ganas de leer este libro, con cada reseña nueva que leo me muero más y más de la curiosidad por conocer todos los detalles de esta historia. Ojalá lo pueda leer pronto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tu comentario sera muy bien recibido, siempre respondo y leo todo lo que me escriben en el blog.
Recorda que si queres dejarme tu blog ,para que te siga, tenes una entrada exclusiva para eso.
¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis entradas!